CCOO denuncia que un trabajador de emergencias ha resultado herido tras el vuelco de una ambulancia

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha lamentado el desafortunado accidente sufrido el pasado 13 de abril de un técnico en emergencias sanitarias. Un hecho que ha ocurrido tras el vuelco de la ambulancia cuando circulaba con el vehículo desde las instalaciones de la ITV en Antequera hasta las instalaciones de la empresa en Málaga.

(Comunicación CCOO Málaga) Al lugar acudieron unidades de la Guardia Civil y bomberos, que tuvieron que excarcelar del vehículo al trabajador para su posteriormente trasladado a un centro hospitalario por una UVI móvil.

Los representantes de CCOO del centro de trabajo donde la ambulancia prestaba servicio, han solicitado a la empresa un informe y tras estudiar su contenido han decidido denunciar el hecho en la Inspección de Trabajo de Málaga al interpretar, que se ha expuesto a un riesgo innecesario al trabajador y a los vehículos que circulaban de forma normal por la vía.

Por ello, CCOO ha solicitado a dicha Administración que realice un control sobre la situación de los vehículos de la empresa subcontratada para prestar el servicio del transporte sanitario en la provincia de Málaga, contratado por el SAS, tras los incendios de dos ambulancias y éste último accidente que ya ha costado lesiones a un trabajador.