Día de la Cruz 2022 en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Patricia Navarro ha asistido al Día de la Cruz en Coín, tras dos años sin poder celebrarse, y ha señalado que este tipo de eventos “contribuyen a la recuperación económica”

La delegada destaca el esfuerzo de las administraciones para impulsar el turismo de interior

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha participado hoy en el Día de la Cruz de Coín y ha asegurado que este tipo de eventos “vienen a sumar esfuerzos a esa promoción que, desde diferentes administraciones, y también desde distintas entidades públicas y privadas, se hace por nuestro turismo de interior”

 

Patricia Navarro ha asistido hoy al Día de la Cruz de Coín que organizan el Ayuntamiento y la Hermandad de la Vera Cruz, junto al alcalde del municipio, Francisco Santos, quien ha acompañado a la delegada en algunos de los actos de la jornada, como el concurso de cruces de mayo y la procesión del Cristo del Perdón.

Según los datos de Turismo Costa del Sol, en 2019 se superó el millón de visitantes en los pueblos y espacios del interior de la provincia de Málaga, “y que pensamos este año  estamos en posición de reeditar, tras el parón por la pandemia”.

La delegada ha animado a los malagueños a que visiten las diferentes fiestas que se celebran en Coín en mayo y junio y ha indicado que, para la recuperación económica y normalidad en el sector turístico, “estas fiestas que se retoman con total normalidad son importantísimas”.

Navarro opina que hay que seguir apostando por las tradiciones, el patrimonio histórico, cultural y natural y el turismo de los municipios, “que son también economía y empleo”.

En este sentido, ha abogado por seguir luchando contra la despoblación en el interior de la provincia, para facilitar a los jóvenes que tengan más fácil donde implantar sus proyectos de vida y de futuro, “para que los jóvenes decidan quedarse en los pueblos a vivir y no busquen otras alternativas”.

Ardales, nuevo municipio turístico

A preguntas de los periodistas, Patricia Navarro ha calificado de “gratísima noticia” la declaración hoy en Consejo de Gobierno de Ardales como Municipio Turístico, el segundo de menos de cinco mil habitantes de la provincia en el que recae esta distinción.

“Esta declaración es un respaldo para que muchos pueblos cuenten con mejores servicios y mayores atractivos desde el punto de vista turístico, un reconocimiento a la labor de tantas personas, como empresarios y trabajadores del sector servicios, que son los que hacen grande nuestra provincia”, ha señalado.

Además de Ardales, en la provincia de Málaga cuentan con esta designación Álora, Antequera, Benalmádena, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos.