Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Hoy miércoles 4 de mayo la Ruta del Sol Elite Women ha desembarcado en Alhaurín de la Torre en los primeros minutos de las 12 de la mañana. En una jornada con amenaza constante de lluvia, se ha celebrado el segundo día de una competición que se estrena por primera vez en el calendario ciclista femenino. El municipio alhaurino ha recibido la meta volante del recorrido que correspondía a la segunda etapa entre Málaga y Mijas, tramo de bastante exigencia y dificultad debido al desnivel y a la posibilidad de inclemencias meteorológicas.
El pelotón ha transitado por las avenidas de la Paz, de la Democracia y por la de Pau Casals en lo que ha sido un espectáculo deportivo de sumo interés. Hasta 95 ciclistas de 29 países, incluyendo 7 andaluzas han compuesto el plantel de una competición inolvidable que ayuda a continuar la buena senda que marca el deporte femenino en estos últimos años.
Ha destacado especialmente el buen ambiente y la acogida por parte de los alhaurinos y alhaurinas, que se han desplazado para disfrutar del paso de las ciclistas a media mañana. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acompañada por representantes del Área de Deportes y por diversas concejalías como la de Pablo Montesinos (Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana) o Jéssica Trujillo (Medio Ambiente, Sanidad y Consumo), ha disfrutado del momento de llegada al municipio. La organización y la exactitud a la hora de coordinar toda la seguridad de la carrera ha sido clave y digna de ser alabada, especialmente por el trabajo elaborado por parte de los equipos de seguridad que encabeza Pablo Montesinos, que han ayudado a que no haya error alguno en el tránsito de la carrera.