VIII Salón del Cómic en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

Pizarra celebra este fin de semana el VIII Salón del Cómic y el evento nocturno ‘Apocalipsis 20.12’

El encuentro de cómics es de entrada gratuita y se celebrará en el Pabellón Municipal Dani Pacheco los días 7 y 8 desde las 12.00 hasta las 20.00 horas con decenas de stands y un extenso programa de actividades

La Diputación de Málaga apoya un año más el Salón del Cómic de Pizarra, que se celebra este primer fin de semana de mayo. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra organiza la que es ya la octava edición de este encuentro cultural que convertirá la localidad en la capital del manga y del cómic.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial Manuel López junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, durante la rueda de prensa de presentación de este evento entre cuyas actividades destaca la celebración del juego de rol en vivo de temática zombi ‘Apocalipsis 20.12’.
El encuentro de cómics es de entrada gratuita y se celebrará en el Pabellón Municipal Dani Pacheco los días 7 y 8 de mayo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Por su parte, el juego de rol en vivo tendrá lugar durante la madrugada del sábado al domingo, de 23.00 a 6.00 horas, por todo el centro del municipio de Pizarra, y las entradas para participar pueden adquirirse a través de entradium.com o hobbyairsoft.com.

VIII Salón del Cómic
El evento no solo contará con decenas de stands donde se podrán apreciar y obtener estas obras narrativas y de diseño gráfico, sino que se celebrarán diversas actividades como concursos de cosplay y K-pop, torneos del juego de miniaturas KillTeam y talleres de diversas temáticas.
‘Apocalipsis 20.12’
Este juego de temática zombi ofrece a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única en la que ellos mismos son los protagonistas de una historia que se llevará a cabo en un pueblo infectado por muertos vivientes. Los participantes deberán descifrar los diferentes enigmas escondidos por el pueblo y decidir en quién confiar para sobrevivir durante las ocho horas de este ‘real game’ y lograr ganar esta yincana temática. Podrán obtener entradas en www.entradium.com o www.hobbyairsoft.com

Resumen actividades:
Concursos

  • Concurso “crea tu superhéroe/heroína para los más pequeños.
  • Concurso de disfraces también para los pequeños.
  • Concurso de Cosplay para los adultos.
  • Concurso de gritos.
  • Concurso “atrapa la lenteja”.
Juegos:
  • Juegos del Dragón, que engloba juegos tradicionales como el pañuelo, …
Actividades:
  • Kaiju, empresa que nos aportará juegos de realidad virtual, talleres y formación , charlas y  videojuegos.
Una zona de 100 m2 dedicados a la formación, dirigidos a jóvenes de 8 a 17 años y con la siguiente temática;
Talleres: en esta zona dedicada a la formación, se desarrollarán 4 cursos diarios de diversas temáticas como ‘Diseño de personajes en PixelArt’, ‘Modelado de personajes y escenarios 3D en MagicaVoxel’, ‘Iniciación a la programación en Scratch’, etc.
Formación con ‘Estudio de Videojuegos’: se impartirán dos formaciones al día mediante el juego de Nintendo Switch ‘Estudio de Videojuegos’, con el que los participantes aprenderán las nociones básicas de la programación utilizando cada uno una Nintendo Switch.
Charlas: El buen uso de los videojuegos.

Espacio de 200 m2 dedicado a actividades de videojuegos. La zona incluye los siguientes contenidos:
 Zona Realidad Virtual: en esta sección los visitantes podrán probar varias máquinas de realidad virtual de las más novedosas del mercado.
Zona Arcade: en esta sección dedicada a los videojuegos clásicos de los años 80 y 90 para rememorar los grandes éxitos.
Zona Gaming: esta zona estaría compuesta por 5 pc’s de alto rendimiento.
Zona Nintendo: este espacio estaría compuesto por consolas Nintendo Switch con los juegos más destacados y queridos de Nintendo.
Zona PlayStation: en esta sección los asistentes podrán disfrutar de los últimos títulos del mercado en 4 consolas PS4.

  • Apocalipsis 20.12
En un mundo donde todo parece simple, normal, aburrido… hay veces que ocurren cosas que están por encima del entendimiento humano, y es que existen “personas” que no se comportan como tal.Mordidas con largos colmillos son las que dejan vacíos los cuerpos que se encuentran por la calle. Hay una explicación a todo ello, la existencia de los Vampiroz, Algo está pasando en Pizarra y el día 7 de mayo lo descubriremos. ¡No te quedes sin tu entrada!
  • Torneo Warhamer durante todo el fin de semana.
 Humor amarillo: no tendrás que ir muy lejos para volver a vivir esta actividad, lo tenemos en El salón del cómic de Pizarra, estará todo el sábado para que disfrutéis y de forma gratuita.
–  Asociaciones: Contamos con distintas Asociaciones que realizarán diferentes actividades para todos los públicos.

Contamos con Comercios, Callejón del artesano y Callejón del Artista.