Actividades culturales en Fuengirola durante mayo

Rodrigo Romero ofrece un balance de la actividad de las bibliotecas en diciembre

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 25 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una veintena de actividades culturales en mayo para todos los públicos

En la programación municipal se incluyen talleres de arqueología, conciertos, exposiciones, obras de teatro y diversas actividades en torno a la celebración del Día del Libro

La Casa de la Cultura acoge mañana un concierto de piano y saxofón (20:30 horas) y la plaza de España será escenario este domingo (20:00 horas) de un recital de la Banda Municipal

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una veintena de actividades culturales en mayo para todos los públicos. En la programación municipal diseñada desde la concejalía de Cultura para este próximo mes se incluyen talleres infantiles de arqueología, obras de teatro, conciertos, zarzuela, exposiciones…, entre otras propuestas, que hoy ha dado a conocer el concejal responsable Rodrigo Romero.

“Tenemos un mes de mayo repleto de actividades culturales, la programación de este mes es muy nutrida, entre otras cosas porque es el mes del libro y ese va a ser el epicentro de nuestra agenda cultural, que girará alrededor de los libros, de hecho ya tenemos hasta el día 14 una exposición en la Casa de la Cultura de Ilustración Infantil a cargo de Eugenia Ábalos en colaboración con la librería Teseo”.

 

Además, dentro de las actividades con motivo del Día del Libro, también se incluyen las IV Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que cuentan con diversas actividades que se desarrollarán en la Casa de la Cultura y la biblioteca Cervantes (se pueden consultar en la web de la red de bibliotecas: bibliotecaspublicas.es/fuengirola). Esta iniciativa concluirá el día 14 con la celebración de la Feria del Libro en la plaza de España, en horario de 11:00 a 20:30 horas. Además, del 17 de mayo al 30 junio, se desarrollará el taller literario ‘Verso y Prosa’, que será impartido por Niceto Rodríguez Doña en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, donde también se pueden realizar las inscripciones para participar.

El edil ha continuado detallando la programación, cuya cita más inminente llegará mañana, día 7, con un concierto de piano y saxofón a cargo de Manu Brazo y Bryan Evans en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. También mañana, a partir de las 10:30 horas, se celebrarán nuevos talleres de arqueología infantil, en este caso sobre prehistoria, en el Yacimiento Romano Finca del Secretario, donde el sábado, a la misma hora, se desarrollará otro taller de este tipo, pero centrado en esta ocasión en los Íberos. Esta actividad están dirigida a niños de 6 a 14 años  y las inscripciones para participar se pueden realizar llamando a la Casa de la Cultura al 952 58 93 49. Los talleres arqueológicos volverán los días 28 y 29 de mayo, con sesiones dedicadas a la antigua Roma y a la Edad Media.

Ese mismo sábado 7 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá en la plaza de España un recital de bandas sonoras, que incluirá piezas de películas como Sonrisas y lágrimas, Star Trek, La Misión o Robin Hood, entre otras. Además, la Banda dirigida por Alfredo Alarcón Campoy ofrecerá un nuevo concierto el día 28 de mayo, a las 20:00 horas, también en la plaza de España.

Por otra parte, el día 12 en el Palacio de la Paz se celebrará, a partir de las 20:30 horas, una exhibición de los talleres de bailes de salón, latinos y bailes regionales a cargo del alumnado de la Concejalía de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

El Palacio de la Paz será también el escenario el día 14 de la obra de teatro ‘El Buscón’, de Francisco de Quevedo, a cargo de la compañía Albacity Corporation. La cita, organizada en colaboración con la Diputación de Málaga, comenzará a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

 

Las exposiciones tienen también protagonismo en la programación cultural de mayo, pues además de la citada muestra de ilustración infantil que acoge la Casa de la Cultura hasta el día 14, habrá otras dos citas más: una muestra de los talleres de Tercera Edad, que se podrá visitar del 17 de mayo al 3 de junio en la Casa de la Cultura, y la exposición ARTS de los talleres de la Casa de la Cultura, que acogerá el Museo de la Ciudad desde el día 20 de mayo al 19 de junio.

Iberian Sinfonietta regresará el día 21 al Palacio de la Paz, donde a partir de las 19:00 horas ofrecerá un concierto denominado ‘La Europa galante’ y dirigido por Juan Paulo Gómez. La entrada a este espectáculo será libre y gratuita.

El teatro también tendrá su hueco en la programación del mes de mayo, con una nueva cita a cargo de la compañía Muñoz Seca. Será del 24 al 26 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, donde representarán los sainetes ‘Quien pide el último pide mejor’, de Blanca Poza Esperón, y ‘El ojito derecho’, de los Hermanos Álvarez Quintero. Las entradas tienen un precio de 5 euros (parte de la recaudación se destinará a la asociación Apafer) y se podrán adquirir en la Casa de la Cultura o en la marquetería Marcrisa.

 

La Azotea del Ayuntamiento comenzará su temporada de actividades el día 27 con un concierto de jazz a cargo de Suzette Trío. La cita, organizada en colaboración con el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga, comenzará a las 20:00 horas y la entrada será libre y gratuita, aunque es necesario reservar plaza a partir del 20 de mayo en el teléfono 952 58 93 49.

El día 28 llegará al Palacio de la Paz a las 20:00 horas, el espectáculo ‘Fragmentos del ballet clásico: Raymonda, La bella durmiente y Paquita’, representado por los alumnos de los cursos de la Casa de la Cultura. La entrada será también gratuita.

Por último, el mes de mayo se cerrará con una nueva cita en Marenostrum Fuengirola. En esta ocasión, el recinto junto al castillo Sohail acogerá el día 28 el Fulanita Fest, que incluye las actuaciones de Rigoberta Bandini, Delaporte, María Peláe y Rocío Saiz.