El PSOE vuelve a exigir a la Junta el desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Los socialistas presentan una moción en Diputación sobre esta actuación prometida por Moreno Bonilla

(PSOE Málaga) La diputada provincial del PSOE, Desirée Cortés, ha vuelto a exigir al gobierno de la Junta de Andalucía el desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce (A-357). Los socialistas han presentado en la Diputación de Málaga una moción que se debatirá en comisión la próxima semana sobre esta actuación prometida por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. En concreto, el PSOE reclama a la Junta que proporcione a la ciudadanía malagueña una respuesta inmediata y clara sobre la obra de desdoblamiento de la carretera A-357, los plazos de ejecución y su financiación.

Cortés ha recordado que el pasado 8 de septiembre, en visita oficial a los municipios de Álora y Pizarra, Moreno Bonilla manifestó que «desde el Gobierno andaluz tenemos la voluntad y estamos trabajando, junto con la Consejería de Fomento, para sacar a licitación el desdoblamiento de la A-357, la autovía del Guadalhorce, lo antes posible». Asimismo, ha apuntado que el pasado 12 de enero el grupo socialista en la Diputación de Málaga registró una moción a la comisión de cuentas instando a la Junta de Andalucía a que retomara el proyecto de desdoblamiento de la carretera A-357 y a que buscara los recursos económicos necesarios para su ejecución. «Esta moción fue rechazada por el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga alegando que la Junta de Andalucía ya trabajaba en este asunto», ha afirmado.

La diputada provincial ha señalado que alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas han intentado mediante iniciativas, comparecencias y otras acciones conocer las verdaderas intenciones de la Junta respecto a esta actuación. El PSOE ha llevado, asimismo, iniciativas al Parlamento andaluz en este sentido. Además, el programa electoral del Partido Popular a las elecciones autonómicas de 2018 recoge su compromiso de prolongar la autovía del Guadalhorce A-357 Casapalma-Campillos. «Los anuncios y las promesas no disipan ni las preguntas ni la inquietud de las autoridades y de los vecinos de la zona sobre esta infraestructura tan necesaria», ha asegurado Cortés.

«El aumento en la circulación del tráfico rodado, un pavimento en mal estado, deficiencias de seguridad y un solo carril por sentido conllevan que en este tramo de vía en los últimos años se hayan registrado numerosos accidentes de tráficos de gravedad», ha explicado Cortés, que ha vuelto a exigir la ejecución de esta actuación.