I Cicloturista Coín – Caminito del Rey este domingo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 8 segundos

Esta prueba deportiva impulsada por el Ayuntamiento de Coín y el Club Ciclista coineño, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga, arrancará desde la avenida de España a las 9:00 horas

 «Nuestro objetivo es el fomento del deporte y el apoyo a nuestros profesionales. El deporte va ligado al cuidado también del medio ambiente, una vida saludable y, por supuesto, al fomento del turismo”, ha destacado Cristóbal Ortega


Prensa Ayto. Coín Este domingo día 8 de mayo tendrá lugar la celebración de una prueba deportiva muy esperada en el municipio de Coín: la I Cicloturista Coín – Caminito del Rey. Con las inscripciones agotadas desde hace semanas, hasta 500 ciclistas disputarán esta prueba que nace con la vocación de ser una de las cicloturistas más importantes de la provincia y de la comunidad andaluza.

El diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de la localidad, Francisco Santos, así como el secretario del club ciclista coineño, José Manuel Ortega, han destacado la importancia de esta prueba en la que participan muchos vecinos de la localidad y de toda la provincia y comunidad autónoma.

El diputado de Deportes ha resaltado la apuesta y el apoyo que la Diputación de Málaga ha dado a esta prueba deportiva coineña y a tantos otros proyectos que llegan al ente provincial. “Nuestro objetivo es el fomento del deporte y el apoyo a nuestros profesionales. El deporte va ligado al cuidado también del medio ambiente, una vida saludable y, por supuesto, al fomento del turismo”, ha asegurado.

De esta manera ha querido agradecer el trabajo del club, de los embajadores de la prueba y de todas las empresas que están apoyando dicha competición deportiva.

“Este proyecto comenzó hace muchos meses con mucha ilusión por celebrar en Coín una prueba ciclista de nivel como es este caso, y por fin, después de mucho trabajo por parte de todos tendrá lugar este domingo”, ha remarcado el regidor coineño.

A esta puesta de largo de la carrera ciclista, en la que se presentó también el maillot corporativo de la misma, asistieron los embajadores de la prueba, los ciclista coínos Carmelo Urbano y Pablo Guerrero, así como representantes de las empresas, en su mayoría locales, que colaboran y apoyan el evento como Caminito del Rey, Inko, Recicla Andalucía, House of Nutrition, Áridos los Coínos y Suministros Cárdenas, entre otras.

“Lo mejor de este evento deportivo es que no se trata solo de una carrera del Ayuntamiento o del club, sino de un evento social y colectivo en el que participan muchas instituciones y muchas empresas de la localidad sin las que este proyecto no hubiera sido posible”, ha detallado el regidor, al tiempo que ha animado a toda la ciudadanía a participar en el evento. En sus palabras, esta cicloturista es un aliciente más económico y también turístico para la ciudad. “Todos los participantes van a disfrutar de un entorno idílico, pasando por el Caminito del Rey y adentrándonos en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves”, ha agregado.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 9:00h desde la avenida de España, frente al restaurante Casa Paco, que estará debidamente señalada con un arco en la propia avenida. Los dorsales se podrán recoger desde el sábado 7 de mayo, en la Venta Platero, de 18:00h a 20:00h. El día de la prueba, a partir de las 7:30h se podrán recoger las bolsas de los participantes de la Cicloturista de Coín, ya en el polideportivo municipal. El secretario del club ha señalado que el paso de la carrera por el municipio de Coín será neutralizado para que los vecinos de la ciudad puedan acercarse y ver a todos los participantes. “Es una carrera que cuenta con una gran participación de ciclistas coineños y queremos que toda la ciudadanía venga y acuda a las actividades programadas para apoyarlos y pasar un gran día en Coín con familia y amigos”, ha destacado.

El recorrido de la carrera por la ciudad discurrirá desde la avenida de España y continuará hasta llegar a la Alameda, “daremos la vuelta antes de llegar al Centro de Salud de Coín, volveremos por el camino de los Gallos, entraremos por la Calera y tomaremos la dirección de salida del pueblo por la carretera de Cártama y hasta la Trocha”, ha detallado. La entrega de premios está prevista que sea a partir de las 14:30h en el Pabellón Polideportivo municipal. El alcalde ha animado a toda la ciudadanía a acudir a este evento, apoyar a los ciclistas y disfrutar de un gran día deportivo y festivo en Coín. “Estamos muy contentos e ilusionados con esta carrera que sin comenzar ya está siendo un éxito, porque se agotaron las inscripciones hace semanas, y esperamos que toda la ciudad se vuelque y nos acompañe este domingo”, ha resaltado.

Esta I Cicloturista Coín – Caminito del Rey es una carrera de 120 kilómetros de distancia y de 1.930 metros de desnivel, una prueba de contacto con el entorno que saldrá y regresará a Coín discurriendo, además de por el interior de esta localidad, por municipios como Cártama, Pizarra, Álora, Ardales, Yunquera, El Burgo y Alozaina. En definitiva, es la primera carrera ciclista que subirá hasta el Caminito del Rey y atravesará el recién nombrado Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. La organización de la carrera ha puesto a disposición de todos los usuarios una página web con toda la información. También se puede seguir la actualidad sobre la carrera a través de las redes sociales de la misma ‘Cicloturista Coín’ en Facebook, Twitter e Instagram.