La pedanía de Villafranco del Guadalhorce celebra su Romería en honor a Ntra. Sra. María Auxiliadora

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El evento festivo, con gran arraigo a nivel comarcal, ha tenido una gran acogida

La pedanía de Villafranco del Guadalhorce celebró el pasado 1 de mayo su tradicional Romería en honor a Ntra. Sra. María Auxiliadora.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La Plaza Mayor acogió la misa oficiada al aire libre en honor a la patrona, una eucaristía que marcó el comienzo de la festividad y en la que cantó el coro rociero de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, se efectuó la tradicional ofrenda floral y concluyó con el tradicional baile de sevillanas.

A continuación, la Virgen en su carroza tirada por dos bueyes inició su trayecto hacia Río Grande, como se lleva haciendo desde 1979, ofreciendo una imagen muy colorida de los romeros durante el camino y más después de dos años sin poder hacerlo.

Vecinos de Villafranco, y también visitantes de toda la comarca se dieron cita en Río Grande en esta multitudinaria jornada de convivencia, un evento marcado por el buen ambiente y por la gran participación de caballistas.

El Ayuntamiento invitó a sangría a la llegada de los romeros y también al almuerzo con una gran paella preparada para más de mil personas.

Este año la carrera de cintas a caballo contó con más de 10 participantes, que ofrecieron mucha emoción a la tarde de romería.

La jornada concluyó con la entrega de los premios a los ganadores del concurso de jinetes, trajes flamencos y carrozas, que se llevó “Los veteranos”.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha hecho un balance muy positivo de la Romería de Villafranco del Guadalhorce que también dejó satisfechos a todos los asistentes.