Los mejores ajedrecistas andaluces compiten en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El hotel Cervantes será sede, del 6 al 8 de mayo, del campeonato de Andalucía Absoluto y Andaluz B que reunirá a cerca de 200 participantes

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha destacado “la apuesta de la localidad por ser sede de eventos deportivos destacados y por impulsar deportes más minoritarios”.

(Prensa Ayto Torremolinos) Los mejores ajedrecistas andaluces se darán cita en Torremolinos del 6 al 8 de mayo  en la disputa del Campeonato de Andalucía Absoluto y Andaluz B. El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Javier Rubio, han presentado esta mañana los torneos que reunirán en el hotel Cervantes de Torremolinos a cerca de 200 ajedrecistas.

 

“Desde la delegación de Deportes apostamos por ser sede de eventos deportivos destacados. Para nosotros es un honor que en este caso la Federación Andaluza de Ajedrez haya pensado en Torremolinos y en su planta hotelera para acoger un evento de estas características”, ha manifestado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

Las competiciones autonómicas, que darán acceso a los mejores participantes al campeonato de España de ajedrez, que se disputará en Galicia en agosto, se llevarán a cabo el viernes 6 de mayo por la tarde y durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo en jornada de mañana y tarde.

Los participantes del torneo Absoluto ya han disputado dos rondas previas en cada provincia y ahora tendrán que completar seis partidas más, siete en el caso del Andaluz B.

“Torremolinos apuesta por fomentar los deportes más tradicionales pero también quiere poner su granito de arena en dar visibilidad e impulsar deportes más minoritarios pero que también cuentan con un público definido”,  ha indicado el edil.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Javier Rubio, ha manifestado que al torneo “llegan ajedrecistas de todas las provincias andaluzas. Una competición que ha tenido muy buena acogida al disputarse en Torremolinos, localidad conocida tanto por su nivel turístico como deportivo. Por la experiencia de otros torneos que hemos celebrado aquí en Torremolinos creo que la gente saldrá muy satisfecha”.

Este torneo es un Open y por lo tanto está abierto a la participación de otros jugadores y el sistema de competición que se pondrá en marcha será el suizo que tiene como principio básico de funcionamiento el de enfrentar a cada competidor con un oponente de su misma puntuación en cada ronda.

A finales de marzo el hotel Cervantes ya fue sede del campeonato de Andalucía por equipos y del 30 de junio al 3 de julio este complejo hotelero también albergará el campeonato de Andalucía sub 18 y el de veteranos para mayores de 50 años y para mayores de 65.