Protección Civil de Alhaurín de la Torre dona tres botiquines para Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre ha donado tres botiquines de primeros auxilios y colabora en diversas labores logísticas de recogida alimentos, medicinas y ropa para las familias damnificadas por la invasión de Rusia en Ucrania.

La ciudadanía alhaurina se está volcando con el pueblo ucraniano en esta grave crisis humanitaria, dentro de la campaña emprendida de forma conjunta entre la Asociación Corresponsales Juveniles y las áreas de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento.

Desde que a primeros de marzo comenzó la iniciativa de recogida, en colaboración con la Asociación Maydan Málaga y varias empresas locales y colectivos, ya se han enviado varias remesas de productos donados por los vecinos. Ya no es necesaria ropa de abrigo, sino más bien, de entretiempo y de verano.

Los productos que más se solicitan son: medicamentos para primeros auxilios, linternas, mantas, sacos de dormir, comida para bebés, pilas, botas militares, colchonetas, frutos secos, chocolate, barritas energéticas y comida en conserva. Hasta ahora, eran requeridas prendas de abrigo, pero ahora es más necesaria ropa de entretiempo y de verano, ya que muchos refugiados salieron de sus casas hace meses sin ese tipo de prendas, que ahora empiezan a hacer falta por la llegada del calor.

Desde la organización piden a los ciudadanos que quieran colaborar que aporten los artículos organizados y divididos en bolsas o cajas según su tipología. En la Casa de la Juventud, se pueden dejar de lunes a viernes y en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. También se han habilitado puntos de recogida en varios negocios y comercios.