El PP presenta unos presupuestos de campaña que suponen una hipoteca para los vecinos y vecinas del municipio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

«Margarita del Cid pretende vender el poco suelo que todavía tiene el municipio por valor de 7 millones, y así financiar una promoción personalista de cara a las elecciones municipales», ha dicho Maribel Tocón

(Nota de prensa PSOE Torremolinos) El Partido Popular de Torremolinos ha presentado «unos presupuestos municipales que reflejan exactamente lo que más temíamos de la entrada de un gobierno condicionados por la extrema derecha. Se vuelve a una época que entendíamos pasada; de nuevo habrá diferencias entre vecinos, y las familias que más ayuda necesitan tendrán que sufrir unas políticas que pretenden volver a crear redes clientelares», ha manifestado la portavoz socialista, Maribel Tocón.

 

«Estas cuentas reflejan un proyecto personalista, un presupuesto de campaña electoral de Margarita del Cid que no va a tener ningún pudor en vender todo el suelo de la ciudad para poder financiar un objetivo inasumible si no se hipoteca al municipio, y a su ciudadanía, con tal de aferrarse a un sillón que recordemos que ocupa tras una moción de censura. Todo ello sin la responsabilidad que se le atribuye a cualquier servidor público, y más a una alcaldesa», ha dicho Tocón.

«Es injusto que después de todo lo que esta ciudad ha sufrido por culpa del PP vengan a aquí, al pleno municipal, y presenten un presupuestos supeditado a la venta de un suelo que no es que no se vaya a vender, sino que necesita incluso informes del Ministerio de Fomento. Proyectos que no tienen financiación, que se anuncian a bombo y platillo pero que se escapan de cualquier tipo de realidad porque no existe dinero para poder ejecutarlos».

«Todos nos acordamos de la foto de Margarita del Cid y su grupo municipal pidiendo la apertura al tráfico en la plaza Costa del Sol. Un proyecto y un modelo de ciudad fruto de un presupuesto responsable y que tenía una idea, que era la de mejorar la economía del municipio de la mano del bienestar de los vecinos y vecinas», ha recordado la portavoz. «Ahora, el PP incluye en sus presupuestos reformar una plaza recién construida, con el único objetivo de quitar espacios verdes que se ocuparán con mesas y sillas que restarán espacio a los viandantes y por lo tanto, a la calidad de vida de nuestra ciudad y de quienes nos visitan, todo para recaudar tasas de ocupación en el espacio público», ha anunciado.

Por su parte, queremos poner de manifiesto desde ya que «estaremos del lado de los y las comerciantes de la plaza de La Nogalera y aledaños. Estos presupuestos pretenden dejar a medias uno de los epicentros de nuestra ciudad, que sin duda es generador de economía y empleo. Unas cuentas que apenas conllevan la inversión de 600 mil euros y que lo único que permitirá será convertir a La Nogalera en un solárium, carente de espacios verdes, mobiliario urbano o luminarias».

Sin duda, «es un día triste porque Torremolinos ha perdido una gran oportunidad». Tras seis años de «esfuerzos, responsabilidad y trabajo enfocados a liberar al municipio de la presión ejercida por la deuda, nos encontramos con unas cuentas irreales». El gobierno del PSOE consiguió dos años de carencia en el pago a la seguridad social, tramitó la llegada de los fondos europeos y los fondos de ordenación. «Unos logros políticos y económicos que benefician a día de hoy a nuestra ciudad, y que pese a no contar con el apoyo del PP, sí que les permite aprovecharse de ese margen para crear una campaña electoral a Margarita del Cid con anuncios vacíos y sin el respaldo real de unos ingresos que no van a llegar pese a que mercadeen con un suelo que aún no han vendido», ha concluido Tocón.