Torremolinos oferta más de 1.500 plazas para los campamentos deportivos de verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

La delegación de Deportes impulsa una iniciativa con diferentes turnos y modalidades que abarcan desde el 27 de junio al 2 de septiembre y que abre su plazo de inscripción el próximo 16 de mayo

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, destaca la apuesta de su delegación por “facilitar la conciliación laboral con esta propuesta lúdica y deportiva”

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Deportes del ayuntamiento de Torremolinos, Ramón Alcaide, ha presentado hoy, junto con la edil de Agenda Urbana, Gloria Manoja, los campamentos deportivos de verano, una iniciativa que oferta “más de 1.500 plazas esta temporada, una cifra récord para facilitar la conciliación laboral de los padres”, ha manifestado el edil.

Esta propuesta lúdica y deportiva para los jóvenes “abarca este año desde el 27 de junio al 2 de septiembre, contamos con cuatro turnos de quincenas para los meses de julio y agosto (4 al 15 de julio, 18 al 29 de julio, 1 al 12 de agosto y 16 al 26 de agosto) y además ofertamos dos turnos de una semana, del 27 de junio al 1 de julio y del 29 de agosto al 2 de septiembre”.

Para este periodo estival se establece una amplia oferta de modalidades deportivas, para niños nacidos desde 2010 hasta 2018 y es que “una de las novedades esta temporada es la puesta en marcha de un campamento multideportivo juvenil”, ha manifestado Alcaide. El resto de la variada oferta de modalidades se completa con “los campamentos pre-deportivo, pre-fútbol, pre-rítmica, pre-rqueta, baloncesto, patinaje, judo, multideportivo, fútbol, rítmica y raqueta, numerosas opciones para que cada niño elija el campamento que más se adapte a sus gustos”.

Los campamentos deportivos de verano se llevarán a cabo en horario de 10:00 horas a 14.30 horas aunque también se ofrece la posibilidad de inscribir a los niños en el aula matinal, desde las 7.30 horas, comedor, con salida a las 15:30 horas y aula de tarde, que finaliza a las 17:00 horas, “varias opciones para que los padres puedan elegir las que necesitan en función de sus necesidades”, ha indicado Alcaide.

 

“El próximo 16 de mayo se abre el periodo de inscripción que se puede realizar tanto de forma online como presencial, unos campamentos que cuentan con precios populares y que además tienen descuento de un 20% para el primer hermano y de un 30 % en el segundo”, ha puntualizado el edil de Deportes.

Para realizar la inscripción online es necesaria el alta previa en la página web https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb  mientras que para formalizar la inscripción presencial es preciso pedir cita previa en los teléfonos 952 05 80 87 y 952 05 80 88 o en la conserjería del Palacio San Miguel.

Por su parte, la concejala de Agenda Urbana, Gloria Manoja, ha informado de que “Torremolinos se encuentra inmersa en la elaboración del plan de acción local de la Agenda Urbana que se denomina ‘Torremolinos Innova 2030’ que trabaja para conseguir una ciudad más justa, más equilibrada, más sostenible y más inteligente. Vamos a incorporar en los campamentos una seria de actividades relacionadas con el reciclaje, el medio ambiente, así como el uso y consumo responsable”.

Los campamentos deportivos de verano desarrollarán su programa en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos dando la posibilidad a los niños de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones escolares de forma sana y divertida,  desarrollando su autonomía personal, la socialización y los hábitos deportivos.