Cártama acogerá la fase final andaluza de la II Copa Provincial de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama será sede de la fase final andaluza de la II Copa Provincial de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup en la categoría alevín. Este evento tendrá lugar el sábado, 7 de mayo, a las 10.00 horas, en el estadio de la Ciudad Deportiva.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de este evento deportivo, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el coordinador general de Escuelas Municipales de Fútbol de la Real Federación Andaluza de Fútbol-CEDIFA, Julián Niza; la concejala de Deportes, Rosa González y representantes de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Cártama.

El primer edil cartameño manifestó que el municipio vuelve a ser sede de  esta fase final andaluza de la Danone Nations Cup y, anteriormente, la localidad también acogió los XVIII Mundialitos. “Cártama dispone de unas instalaciones deportivas adecuadas para acoger eventos de estas características, haciendo de nuestro municipio un referente deportivo”, declaró.

Un total de 8 equipos de distintos puntos de Andalucía se darán cita en esta competición: Cártama, Antas, Arahal, Algeciras, Antequera, Palma del Río, Navas de San Juan y Alhaurín el Grande.

La Danone Nations Cup es el torneo de fútbol más grande del mundo para niños y niñas de 10 a 12 años. En él participan unos 30 equipos de todo el mundo.