Cártama estrena página web de promoción turística y cultural

Presentación web Cultura, vídeo promocional y folleto turismo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

El Ayuntamiento de Cártama pone en marcha una página web para la promoción turística y cultural del municipio

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha la página web www.culturacartama.es y ha elaborado un vídeo promocional que se ha proyectado en los eventos más importantes y  que está disponible en la web municipal y en las redes sociales del Consistorio (https://www.youtube.com/watch?v=32KYJY9HIBs). También se han editado nuevos folletos turísticos en los que se muestran planos con los lugares de mayor interés y que se encuentran en las dependencias municipales.

“Con todas estas actuaciones queremos potenciar el atractivo turístico de Cártama, así como invitar a  las personas visitantes a descubrir nuestro municipio, que tiene un gran legado histórico, unas fiestas que son referentes en toda la provincia, una amplia agenda de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento y una variada oferta gastronómica”, señaló el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.

Por su parte, la concejala de Turismo y Cultura, Alicia Aranda, señaló que se ha hecho un arduo trabajo ­­­­ para acercar todos los atractivos de la localidad, con el fin de que tanto vecinos como visitantes puedan conocer más a fondo el municipio, su historia y sus tradiciones a través de esta web.

La página web contempla amplia información sobre la historia de Cártama, la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, su gastronomía, lugares de interés, eventos  y fiestas que se celebran en el municipio o la oferta hostelera y hotelera local. Asimismo, ofrece información de actualidad de la concejalía. Por otro lado, se ofertan distintas rutas  turísticas y culturales a realizar para conocer el patrimonio arqueológico, la Cártama de época Moderna y Contemporánea, la importancia del ferrocarril en la localidad o las distintas pedanías del término municipal. Estas rutas cuentan también con audio guías. Cabe destacar que este portal es accesible.

Dentro del menú principal se dedica un apartado a la Colección Museográfica de Cártama, con información detallada de este espacio museístico. Igualmente, hay un espacio para el Teatro Carthima, donde se recoge una agenda con los distintos eventos y espectáculos que se representarán. Además, se proporciona información de la Red de Bibliotecas de Cártama. Otro de los apartados que incluye el portal es la Fototeca, donde se da a las personas usuarias la posibilidad de añadir fotos históricas, de modo que se pueda crear un archivo gráfico de la localidad.

Por otro lado, el vídeo promocional viene a complementar esta apuesta del Consistorio por poner en valor los recursos turísticos de Cártama. A través de imágenes de distintos emplazamientos y lugares emblemáticos de la localidad, como la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, el Puente de Hierro, la Colección Museográfica de Cártama, las parroquias de San Pedro Apóstol y de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, la muralla del castillo nazarí, el arco y el acueducto, la columna romana con la Cruz de Humilladero, el Museo de la Virgen de los Remedios o la Ermita de las Tres Cruces, se dan a conocer los activos culturales, patrimoniales y arqueológicos que ofrece el municipio.

También se promocionan los parques y espacios naturales, las instalaciones deportivas, las rutas de senderismo, los espacios culturales, los productos típicos, los mercados semanales y los alojamientos, además de la amplia oferta gastronómica y de ocio.

“Con este vídeo queremos promocionar no solo la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica que tiene nuestra localidad, sino también fomentar sus atractivos para los amantes del deporte y la naturaleza, de forma que Cártama sea un atractivo destino durante todo el año”, concluyó Gallardo.