Álora inaugura un mural cerámico dedicado al “Meceero”

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

A través de este panel explicativo ubicado en la Calle Negrillos, el Ayuntamiento pretende dar a conocer la tradición del meceero como seña de identidad del municipio

(Prensa Ayto. Álora) En la mañana de ayer, 7 de mayo, coincidiendo con la celebración de una jornada de convivencia en la Calle Negrillos, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires inauguró un panel cerámico dedicado al “Meceero”, una tradición de nuestro municipio y muy especialmente de la Calle Negrillos. El mural cerámico ha sido realizado por la ceramista perota, Mari Flor Rengel.

Desde muy antiguo, los vecinos y vecinas instalaban un “meceero” en la calle y en torno a el, se reunían los mozos y mozas del pueblo en edad de cortejarse, mientras la joven se balanceaba, se improvisaban canciones. Este acontecimiento se celebraba en mayo y en Navidad.

El Ayuntamiento de Álora, con la colación de este panel, ha querido dar a conocer esta tradición, seña de identidad de nuestro municipio, para poner en valor nuestros recursos culturales y el patrimonio a favor del desarrollo turístico.

La jornada de prolongó con una comida de convivencia entre la vecindad, junto a una bonita Cruz de Mayo.