Alhaurín el Grande celebrará una Jornada de Buenas Prácticas en Políticas de Empleo el próximo 11 de mayo

Presentación jornadas POEFE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Esta acción se desarrolla dentro del Proyecto “Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora” financiado al 80% por el FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, comprometido con la mejora de la empleabilidad y la reducción del paro en el municipio, está ejecutando el “Proyecto POEFE Alhaurín el Grande 2025, Cultura Integradora”, un proyecto financiado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, dirigido a mejorar la capacitación de las personas vulnerables y desempleadas del municipio a través de Itinerarios Personalizados de Inserción, que incluyen formación vinculada a certificados de profesionalidad y apoyo a la búsqueda de empleo. Se trata de itinerarios de formación e inserción socio-laboral a los que se suman otras actividades dirigidas a la generación de un ecosistema de impulso al empleo dentro del municipio y comarca.

Según ha anunciado la Concejala de Empleo y Formación María Gracia Bravo “entre estas actividades, el próximo día 11 de mayo en la Biblioteca Municipal el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la asistencia técnica de Smart City Cluster, celebrará la Jornada de Buenas Prácticas en Políticas de Empleo e Inclusión Social en la Economía Digital centrada en la puesta en común de buenas prácticas en materia de empleo y de inserción laboral, una jornada en dos bloques en la que un amplio elenco de expertos debatirá sobre su experiencia en programas y proyectos de formación, empleo e inclusión social”.

En el primer bloque José Jaraba, Docente Experto en Fondos Europeos, se centrará en el papel del triaje como herramienta de intervención en la inserción socio-laboral; mientras que Carmen Arroyo, Talent Acquisition en HRCS impartirá un taller sobre la importancia de las publicaciones en redes sociales, para la búsqueda de empleo.

Durante el segundo bloque, Matilde Lomas, Coordinadora del Proyecto POEFE Aquileo en IMFE Málaga, junto a Francisco Río, Técnico Responsable, compartirán su experiencia en este proyecto que comparte objetivos con el Proyecto “Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora”, un segundo bloque que además contará con la participación de Asociación-Arrabal AID para compartir la labor que desempeñan en la inclusión social de personas vulnerables a través de programas de empleabilidad e incorporación.

Finalmente será parte del equipo del proyecto, concretamente dos de los mentores y una representación del alumnado de varios de los itinerarios desarrollados, el que compartirá el antes y el después de su participación en el mismo.

Esta jornada cerrará un ciclo de un total 6 jornadas que han permitido generar un ecosistema local entorno al proyecto.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa dirigidas a Técnicos de empleo de entidades locales, Formadores de empleo y emprendimiento, y participantes en los itinerarios formativos de proyectos de formación y empleo, pueden realizar sus inscripciones en la web de las jornadas: https://platform.innoncity.es/content/jornada-poefe-alhaurin-el-grande-buenas-practicas-en-politicas-de-empleo-e-inclusion-social o llamando al Área Municipal de empleo, formación y desarrollo en el teléfono 952 59 61 15.