Cs Fuengirola celebra “el fin del constante incumplimiento” de la normativa de accesibilidad de la Comisaría

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

• Las presiones de la formación liberal han hecho posible que cualquier persona con movilidad reducida pueda ya acceder a las dependencias


Prensa Cs Fuengirola La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Fuengirola ya es plenamente accesible después de que haya entrado en funcionamiento un ascensor que se ha instalado a nivel de la calle para posibilitar el acceso a las dependencias policiales a personas con movilidad reducida. Este paso ha sido posible gracias a “la presión” ejercida por el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola y el sindicato Jupol y el trabajo del comisario, José María Tocornal, y supone “el fin del constante incumplimiento” de la normativa de accesibilidad, tal y como ha recordado el portavoz de la formación liberal en la localidad costasoleña, Javier Toro.

“Hasta ahora, para salvar los empinados escalones de la Comisaría, había una silla mecánica salvaescaleras, que no era apta para las sillas motorizadas que cada vez con más frecuencia utilizados los discapacitados por las dimensiones de estos modelos, y que, obviamente, tampoco valía para el acceso de una persona mayor con movilidad reducida que no usara silla ni para alguien que quisiera acceder con un coche de niño”, ha explicado Toro.

ACCESO POR EL GARAJE Y EN SILLA DE OFICINA
Esta situación, y el hecho de que la silla salvaescaleras estuviera estropeada “una y otra vez” —como ha señalado el portavoz de Cs Fuengirola— provocaba que “se vieran imágenes que no eran de recibo” como el acceso por el garaje de discapacitados o los policías subiendo a una persona a una silla de oficina y levantándola “a pulso” para que pudiera entrar en Comisaría.

Así, Toro celebró que se haya puesto fin a una situación que “atentaba contra la dignidad de todos” y agradeció la implicación de “todos esos policías que se han arremangado para hacer lo que no era su trabajo y que hicieron que fuera posible lo que la propia Administración no era capaz de garantizar ni aún estando legalmente obligada a ello”.

El portavoz recordó que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción promovida por su formación para solicitar al Ministerio del

Interior la construcción de una Comisaría, con la que poner fin a las “múltiples deficiencias” que presentan las dependencias. “Pero mientras esta inversión llega o no, el Ministerio está obligado a que los policías y ciudadanos tengan una Comisaría que, al menos, presente unas óptimas condiciones y, desde luego, que cumpla con la normativa”, zanjó.

La Comisaría de Fuengirola, que da servicio también a los habitantes de Mijas, es la más importante de la provincia por número de usuarios tras las de Málaga y Marbella.