Benalmádena sensible con la donación de médula ósea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

BENALMÁDENA SE SUMA A UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

− Con esta campaña se pretende que sean los propios niños los que conciencien a los adultos de su familia sobre la importancia de donar médula ósea, y así aumentar el número de donantes”, ha explicado el concejal de Educación, E. Pablo Centella

− Así se contribuye a la investigación sobre la leucemia, y a mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de contribuir a que toda la población conozca lo que es la médula ósea e incentivarles a hacerse donantes”, ha detallado el presidente de AVOI, Juan Carmona

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Educación, E. Pablo Centella; el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); Juan Carmona; y la directora del centro, María del Prado González, han presentado esta mañana en el colegio Mariana Pineda una campaña, impulsada por las asociaciones Héroes hasta la Medula, AVOI y Paula y la Fábrica de Médula.

“Con esta campaña se pretende que sean los propios niños los que conciencien a los adultos de su familia sobre la importancia de donar médula ósea, y así aumentar el número de donantes”, ha explicado el concejal de Educación.

“El objetivo es fomentar la donación de médula ósea: hacen falta muchos más donantes, aunque gracias a la labor de Pablo Ráez se incrementaron mucho el número”, ha explicado el presidente.

“Hemos realizado un proyecto, con los niños como protagonistas: desde los centros educativos, alumnos aprenden sobre la médula ósea y cómo pueden hacerse donantes, y se lo explican posteriormente a sus padres, concienciando sobre su importancia”, ha detallado Carmona.

“Así se contribuye a la investigación sobre la leucemia, y a mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de contribuir a que toda la población conozca lo que es la médula ósea e incentivarles a hacerse donantes”, ha añadido.

En esta campaña participaron el año pasado 67 colegios de la provincia de Málaga.

“Este año se ha sumado a este proyecto la donación de sangre”, ha anunciado el presidente.