Día de la Bici y el Patín en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Torremolinos celebrará el ‘Día de la Bici y del Patín’ el próximo  22 de mayo

La prueba popular, que ya tiene abierto su plazo de inscripción, partirá desde la plaza Blas Infante y tendrá un recorrido de 5 kilómetros

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con    la edil de Agenda Urbana, Gloria Manoja y el responsable de Educación, Francisco García han presentado esta mañana en el colegio La Paz el ‘Día de la Bici y del Patín’, una actividad dirigida a toda la familia y que el 22 de mayo celebra su XXXII edición.

“La prueba popular, de carácter gratuito,  tendrá su salida y meta en la Plaza Blas Infante a las 11:00 horas, estando prevista la concentración previa de los participantes a las 10:00 horas. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de La Peña ‘La Güena Gente’ y Centro Juguete”, ha explicado Alcaide.

El responsable del área de Deportes ha destacado “la apuesta de su delegación por recuperar los eventos populares en los que participan familias al completo, potenciando la vida saludable y la interacción social”.

Los interesados en tomar parte en esta iniciativa deportiva pueden hacerlo ya de forma presencial en el Palacio San Miguel, en Centro Juguete o en MG Jamón La Carihuela y Supermercado Copacabana Playamar.. Además, también se puede hacer efectiva la inscripción en la pagina web https://pruebaspopulares.pmdt.es

“Los participantes en la jornada tendrán que completar un recorrido neutralizado  de aproximadamente 5 kilómetros estando prevista la llegada de los participantes a las 13:00 horas a la plaza Blas Infante. Para los más pequeños se pondrá en marcha un circuito con conos en la plaza Blas Infante gracias a la colaboración de la asocación Vikings Bike Torremolinos”, ha indicado Alcaide.

Una iniciativa no competitiva que persigue el fomento de la práctica deportiva al aire libre al mismo tiempo que incentiva el contacto social y que cuenta también con la colaboración del Círculo de Empresarios de Torremolinos.

“Pretendemos que el ‘Día de la Bici y del Patín’ sea una fiesta deportiva, llena de colorido y ambiente a la que se sumen personas de todas las edades”, ha manifestado Alcaide.

Por su parte, la concejala de Agenda Urbana, Gloria Manoja, ha informado a los escolares de 4ºB del colegio La Paz de que Torremolinos se encuentra inmerso en la elaboración del plan de acción local de la Agenda Urbana que se denomina ‘Torremolinos Innova 2030’, financiado por los fondos europeos NextGenerationEU con cargo al PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), que trabaja para conseguir una ciudad más justa, más sostenible, más equilibrada y más inteligente.

Manoja ha comunicado a los chicos que “los participantes recibirán una mochila y un bidón de la Agenda Urbana”. Tras la proyección de un vídeo explicativo, la edil ha informado a los escolares en qué consiste este proyecto de ciudad y ha animado a los presentes “a contribuir a definir qué ciudad queremos”.

Por último, el concejal de Educación, Francisco García,  ha invitado “a todos los colegios de Torremolinos, desde el área de Educación, para que se apunten y participen en este día tan familiar”.

Después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia, la delegación de Deportes del ayuntamiento de Torremolinos vuelve a impulsar un evento con gran aceptación y que reúne a cientos de participantes.

El ‘Día de la Bici y del Patín’ contará este año con diferentes premios entre los presentes. Así, se reconocerá al centro escolar con mayor participación, con regalo de dos bicicletas para sortear entre los alumnos, al colectivo con mayor participación, al disfraz más original, a la familia más original, al participante con mayor edad, al participante más original y a la bicicleta más original.