Fernando Romay promociona el Mundial Sub-17 en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El expívot internacional Fernando Romay ha regresado hoy martes a Alhaurín de la Torre para continuar la promoción del Mundial Sub-17 de Baloncesto, que se disputa en la provincia de Málaga, en varias sedes, incluida nuestra localidad, entre los días 3 y 10 de julio próximos. El conocido exjugador y showman ha departido con el alumnado del colegio Isaac Peral.

Medio millar de alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, han recibido a Romay en el patio principal del colegio, junto al profesorado, equipo directivo e integrantes de la AMPA, con los que ha vuelto a hacer gala de su buen humor y frescura.

El histórico pívot de la Selección Española y del Real Madrid, que estuvo en activo 19 años, de 1976 a 1995 y formó parte del equipo que ganó la plata olímpica de 1984, al igual que hace un mes en el Maruja Mallo, ha compartido sus experiencias deportivas y ha insistido en transmitir los valores positivos que emanan del deporte: solidaridad, respeto, compañerismo, cultura del esfuerzo, superación, y trabajo en equipo, entre otros. Romay, de 62 años, es todo un mito y un embajador del baloncesto español y, desde su retirada, participante en diferentes programas de entretenimiento de televisión.

A la charla han acudido el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y presidente de la Malagueña, Ricardo Bandrés; la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Martínez; la edil de Educación Pilar Conde; la directora del Colegio, Maite García y algunos otros invitados.

En las próximas semanas, Romay volverá a nuestra localidad para visitar El Pinar, donde se dirigirá al alumnado de Bachillerato y hablará sobre medicina deportiva. El exjugador se ha mostrado muy agradecido con los niños y niñas, por la atención y el respeto prestados.

Una vez finalizada el acto, la concejala de Educación ha aprovechado para visitar el comedor del CEIP, donde se han producido algunos daños, con idea de buscar soluciones técnicas.