Pride Torremolinos vuelve con más fuerza que nunca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Torremolinos se postula como próxima sede del Festival de Eurovisión si este año gana España

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la presentación del Pride 2022 de Torremolinos que se desarrollará principalmente del 30 de mayo al 4 de junio

El pregón del Pride tendrá lugar el 1 de junio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y correrá a cargo de la cantante María Peláe

El 4 de junio será la lectura del manifiesto a cargo de Cloe Aicart y se celebrará el desfile de carrozas y la manifestación

(Prensa Ayto Torremolinos) “Os puedo anunciar que vamos a solicitar formalmente que se contemple Torremolinos, en el caso de que gane España, como sede del Festival de Eurovisión. Creo que sería, sin duda, una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que lo tiene todo para ser sede del Festival de Eurovisión”.

Así lo daba a conocer hoy la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la presentación del Pride de Torremolinos que se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio, como fechas principales, y en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Educación, Francisco García Macías, y representantes de asociaciones del colectivo LGTBIQ+.

Según la alcaldesa “una de las premisas que hemos marcado desde el Ayuntamiento para la organización de esta edición era la de hacer un Pride abierto a toda la ciudadanía, con actividades para todos los públicos, y creo que las asociaciones han cogido el testigo y que ha quedado un programa muy completo”.

Del Cid ha destacado que “habrá más de 30 actividades culturales y sociales, dirigidas a diferentes públicos pero con un denominador común, la puesta en valor de la diversidad sin etiquetas. Porque ese es el lema de este año: ‘Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y adolescencia LGTBIQ+’”.

La pregonera del Pride será María Peláe, cantante y compositora que estará en el municipio el 1 de junio para hacer lectura del pregón y participar en el izado de la bandera LGTBIQ+.

El día 2 de junio se procederá al despliegue de la bandera y de la pancarta en la puerta del Ayuntamiento, a las 12.00; en la faceta más institucional de esta celebración. Y el día 4 de junio tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de Cloe Aicart, “cuyo testimonio y experiencia vital, a pesar de su corta edad es un ejemplo para todos”, según la alcaldesa.

También ese día tendrá lugar el desfile de carrozas y la manifestación, a la que se invita a participar a toda la ciudadanía.

Durante la celebración del Pride se podrá disfrutar en Torremolinos de actuaciones como las de Camela, Soraya, Melody, Raúl, Rebeca, Divino, Sofía Cristo, La Prohibida o Samantha Hudson, entre otros, y como presentadores contará con Eduardo Navarrete, Luis Rollán, Xenon Spain y  La Terremoto.

El epicentro del Pride 2022 será el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ya que La Nogalera se encuentra aún en obras, aunque Del Cid ha puntualizado que por poco no ha dado tiempo a que estuviera lista, destacando que el Pride se encuentra en pleno procedimiento para ser declarado evento de interés turístico en Andalucía.