Campamentos de verano en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El Área de Juventud lanza la mayor oferta de plazas de campamentos de verano de su historia

Hasta 700 niños y niñas de 4 a 12 años podrán beneficiarse de estas escuelas, una de las cuales se realizará en la nueva Aula de la Naturaleza de Torrealquería. Costará 100 ó 50 € por participante y turno, con descuentos del 15% para familias numerosas. Se añade un servicio aparte de traslado en bus

(Prensa Ayto Alh Torre) Tras dos años de aforos reducidos por la pandemia, por fin el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación Corresponsales Juveniles recuperan los campamentos de verano para niños y niñas de 4 a 12 años, y lo hacen con una gran novedad: se va a lanzar la mayor oferta de plazas de la historia, con hasta 700 vacantes para las dos convocatorias disponibles en sendos turnos, en julio y en agosto. Otra de las innovaciones será la incorporación de la nueva Aula de la Naturaleza de Torrealquería como sede de uno de los campamentos, lo que permitirá llevar a cabo numerosas actividades al aire  libre relacionadas con el entorno y el medio ambiente, en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos el programa previsto para este verano, con la asistencia del concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; la presidenta de Corresponsales Juveniles, Erika Arana, y las técnicos del Área, Marta Oballe y Blanca Casado, quienes han subrayado que el Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos para potenciar una de las principales actividades de ocio infantil y juvenil, con muchos años de trayectoria a sus espaldas, y que necesitaba un empujón tras las restricciones de las dos últimas ediciones.

Las plazas saldrán a disposición esta misma tarde, a las 17 horas, a través de los códigos QR de los carteles adjuntos, o bien mediante la plataforma www.inscribirme.com. Se han establecido dos turnos distintos para cada una de las dos convocatorias: del 4 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto, siempre de 9 a 14 horas..

El campamento más conocido, rebautizado como ‘Escuela de Verano’, cambiará su ubicación y pasará del Polideportivo Cubierto El Limón al Blas Infante. Costará 100 euros en julio y 50 euros en agosto, con posibilidad de ampliar con servicios de Aula Matinal y Aula de Tarde, con un coste adicional. La otra convocatoria se llama ‘Campamento Naturalh Kikiwaka’, con los mismos precios, 100 y 50 euros, y la opción de contratar la hora de mañana y de tarde, así como un novedoso servicio de autobús para quienes no puedan acercar a sus hijos a Torrealquería. Esta lanzadera costará 25 euros en el mes de julio y 12,50 euros en agosto, con salida desde el Pabellón Blas Infante. Las familias numerosas podrán beneficiarse de descuentos del 15%, para inscripciones realizadas exclusivamente on line con unos códigos específicos que figuran en los QR.

Francisco José Sánchez ha destacado que la vuelta al formato pre-covid de los campamentos ha supuesto un “gran reto para superarnos y reinventarnos”, de ahí el aumento cualitativo y cuantitativo de la oferta. “El Aula de la Naturaleza será un enclave inmejorable, que prácticamente estrenaremos nosotros con el Campamento Kikiwaka, ya que las obras de acondicionamiento están prácticamente terminadas”, y allí se podrán realizar actividades de tipo medioambiental, como huertos urbanos, reciclaje, manualidades con barro, etcétera. El edil ha querido felicitar a la Asociación Corresponsales Juveniles por su gran labor. “Teníamos muchas ganas de volver a ofertar nuestros campamentos y de hacerlo así”, concluye.

IMPORTANTE: Para cualquier duda que pueda surgir, se puede llamar al teléfono del Área de Juventud (952415254) en horario de oficina, o bien escribir un email a: acorresponsalesjuveniles@gmail.com.