El Museo Precolombino de Benalmádena reabre sus puertas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

− El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que proceder al cierre del museo durante el inicio de la pandemia, “circunstancia que aprovechamos para realizar el acondicionamiento del espacio, instalando un nuevo sistema de climatización, mejoras que han requerido un largo proceso administrativo”

− El próximo 21 de mayo realizaremos una gran celebración con motivo del Día Internacional de los Museos y de la reapertura de las instalaciones, que desde hoy retoman su funcionamiento normal, para disfrute de vecinos y turistas”, ha anunciado Centella

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna; y la coordinadora de Comunicación del museo, Victoria Sabino, han anunciado hoy la reapertura del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando.

“Hoy es un día importante para Benalmádena y el mundo de la cultura: el Museo de Arte precolombino Felipe Orlando reabre hoy sus puertas”, ha anunciado Centella.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que proceder al cierre del museo durante el inicio de la pandemia, “circunstancia que aprovechamos para realizar el acondicionamiento del espacio, instalando un nuevo sistema de climatización, mejoras que han requerido un largo proceso administrativo”.

“Este museo tiene una especial importancia dentro del paquete de reclamos turísticos que ofrecemos al visitante: se trata del segundo más importante dedicado al arte precolombino de toda España, y recoge también restos arqueológicos correspondientes a diversos periodos de la historia de Benalmádena”, ha puesto en valor Centella.

 

“El próximo 21 de mayo realizaremos una gran celebración con motivo del Día Internacional de los Museos y de la reapertura de las instalaciones, que desde hoy retoman su funcionamiento normal, para disfrute de vecinos y turistas”, ha finalizado.

“El museo reactiva ahora su programación: retornarán las conferencias, talleres, las actividades familiares… habrá cabida eventos para todos los gustos y edades, y empezaremos el 21 de mayo, con la recuperación de la celebración del Día Internacional de los Museos, jornada en la que habrá teatro, música y talleres familiares”, ha adelantado Victoria Sabino.