La delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos presenta a sus nuevos delegados en el Partido Judicial y celebra la jura de trece nuevos letrados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

En un solemne acto organizado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de dicha localidad.

El evento ha contado con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González Martín; la primera teniente alcalde de Torremolinos, Marta Huete López; el ilustrísimo alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; o la jueza decana de los juzgados de Torremolinos, María José Alcázar Ocaña, entre otros.

Con más de treinta años de experiencia, la delegación de Torremolinos cuenta con 369 letrados inscritos.

Hoy miércoles 11 de mayo, la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos ha celebrado la toma de posesión oficial de tres nuevos delegados y la jura de trece letrados, en un solemne acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de dicha localidad.

El evento, presidido por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González Martín, ha contado con la presencia de la primera teniente alcalde de Torremolinos, Marta Huete López, y el ilustrísimo alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

La jornada ha dado comienzo con el nombramiento y ratificación en sus correspondientes cargos de los nuevos delegados en el Partido Judicial de Torremolinos (organismo que comprende las localidades de Torremolinos, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo). Salvador Pedro González Aranda, como delegado presidente; Patricia Mª Azumendi Hernández, como delegada secretaria, y Luis Miguel de San Nicolás Torrejón, como delegado tesorero, se han convertido oficialmente en nuevos delegados.

A continuación, se ha procedido a realizar la jura de los nuevos letrados: Lorena Isabel Barrera Lázaro, Francisco José Romero Jiménez, Juan José Bossini Puerto, Lidia Frías Sánchez-Seco, Moisés Lorenzo San Juan Martos, Natalia Ortuño Espartal, Maati Ech Chaibi El Hidaoui, Carolina Urdiales García, Darío Tellez Reyes, Ángeles Vergara Follana; Anastasiia Liabina, César Pérez Vasco. Entre los jurandos, se echó en falta la presencia de Alejandro Siles Rodríguez, que no pudo asistir por encontrarse de baja.

El decano les ha instado a construir su carrera profesional “con responsabilidad, sabiendo que es un ejercicio de largo plazo y en el que no hay atajos. Responsabilidad, rigor y una adecuada formación continua y especializada son los elementos que os permitirán conseguir las metas que anheláis”.

Desde esta plataforma, Salvador González, además de transmitir su más sincera enhorabuena a los signatarios, ha hecho especial hincapié en “seguir luchando por la justicia y los derechos universales”.

En la actualidad, el Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos, tras más de 30 años de experiencia, cuenta con 369 letrados inscritos. El pasado año, el número de expedientes tramitados fue de 4103, por detrás del partido judicial de Málaga. En relación al turno de oficio, hoy son ya unos 200 inscritos en alta de turnos y guardias.

Durante 2021, el Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos organizó diversas actividades institucionales, así como diversas jornadas de formación, como la Jornada de Reciclaje del Turno de Violencia Doméstica y la Jornada sobre “Conformidad: Cuestiones Prácticas”.

Además, este acto contó con la asistencia de la jueza decana de los juzgados de Torremolinos, María José Alcázar Ocaña; el decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga, Antonio José López Álvarez, o el fiscal decano de Torremolinos, Juan Carlos López Caballero, entre otras autoridades.