SEPMA informa sobre el abuso en la temporalidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

La Coordinadora Andaluza de empleados públicos en abuso de temporalidad se solidariza con SEPMA y las personas empleadas públicas temporales de Diputación, Patronatos y Consorcios ante el flagrante incumplimiento del equipo de gobierno provincial del dictamen del Consejo de Estado sobre la aplicación de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021

(Comunicado SEPMA) Desde hace varios años SEPMA, como parte integrante de CAEPAT, ha liderado la lucha contra el abuso de temporalidad en las Administraciones Públicas de Málaga.

Desde CAEPAT, los representantes de las instituciones firmantes aseguramos que es posible estabilizar a todo el personal en abuso si hay voluntad política. Voluntad que, al parecer, el Partido Popular y sus representantes en la Diputación de Málaga (y estamos a la espera del criterio que apliquen en el Ayuntamiento de la capital) no tienen.

Prueba de ello es que en el Informe de temporalidad que la Diputación de Málaga remitió a SEPMA en fecha 16/06/2021 y la propuesta de Oferta de Empleo Público que con tanto secretismo están negociando el equipo de gobierno y los sindicatos hay una diferencia de más de cien plazas, lo que representa un manifiesto incumplimiento de la Ley.

A UGT y CCOO habría que recordarles también que los buenos acuerdos logrados en Sevilla, Almería, Cádiz y Granada (en Diputaciones y Ayuntamientos), llevan su firma. Por tanto, no vale aducir que buscan la seguridad jurídica. ¿Es que lo que han firmado en esas capitales son acuerdos ilegales? Recordamos que han firmado porque la iniciativa la han llevado plataformas de temporales o sindicatos independientes mayoritarios. En el Acuerdo de la Diputación de Sevilla, tan beneficioso para los temporales, ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno de España han puesto requerimiento por ilegalidad. En consecuencia, son acuerdos firmes y aplicables a Málaga.

Denunciamos que todo se está haciendo a espaldas de los/as trabajadores/as, que el concurso-oposición diseñado es contrario a la opinión del Consejo de Estado ya que los/as afectados/as han de ir al concurso de méritos de acuerdo con la Disposición Adicional Octava y deben incluir todas las plazas que faltan. Toda plaza ocupada por un/una temporal tiene que ir a la OEP. En caso contrario, iniciaremos la judicialización del proceso y las movilizaciones oportunas.

Desde CAEPAT, toda Andalucía está a disposición de los/as compañeros/as de Málaga para participar en cuantas movilizaciones sean necesarias para que se haga justicia. ¿Cómo es posible que la representante del PP en la Comisión de Peticiones del Parlamento de Europa, Sra. Rosa Estarás, pida un Informe al Consejo de Estado y una vez emitido el equipo de gobierno del Sr. Salado haga omiso poniendo en peligro la estabilidad de nuestros/as compañeros/as? Pondremos en conocimiento de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y de todos los miembros de dicha Comisión, la actuación del Sr. Salado y su equipo de gobierno en la provincia de Málaga.

Finalizamos reiterando nuestro compromiso con la lucha por la estabilización del personal en abuso de temporalidad. Gracias a las plataformas y sindicatos independientes de España, se tumbaron los acuerdos de UGT, CCOO y CSIF con Montoro e Iceta.

Esa lucha continuará ahora en Málaga hasta que se haga justicia con nuestros/as compañeros/as. Lucha en la que se compromete Andalucía y no descartamos que a corto plazo el resto de plataformas y sindicatos a nivel nacional.