Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Bernal defiende la necesidad de aumentar en las cuentas la inversión social, los fondos contra la despoblación y las transferencias a los ayuntamientos
(Nota de prensa PSOE) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha solicitado una reunión con el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, para concretar las inversiones encuadradas dentro del acuerdo alcanzado en el presupuesto de 2022. En una carta dirigida a Salado, Bernal le recuerda que «la voluntad expresada por usted en el debate de presupuestos de consensuar una serie de proyectos e iniciativas justificó la abstención de mi grupo, decisión que adoptamos en aras de la estabilidad de la institución provincial». «No creo que deba recordarle el contexto político en el que se produjo esa abstención», añade.
En este sentido, Bernal apunta que «han pasado las semanas y, pese a su compromiso, no hemos pasado de las palabras a los hechos». «Es el momento de atender las propuestas que le trasladé y determinar su financiación, así como agilizar cualquier tramitación vinculada a ellas. Confío en que, por el bien de la provincia, los compromisos expresados en el pleno no queden en papel mojado», afirma el portavoz socialista, que defiende la necesidad de aumentar la inversión social, los fondos contra la despoblación y las transferencias a los ayuntamientos en las cuentas de la Diputación.