Virgilio Martínez cierra las jornadas dedicadas a Ibn Gabirol en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El experto en literatura medieval Virgilio Martínez cierra las jornadas dedicadas a Ibn Gabirol

El profesor de la Universidad de Málaga habló sobre el contexto histórico y la Málaga que vio nacer al conocido filósofo y poeta en la cuarta y última de las sesiones de este ciclo, que ha organizado la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y Biblioteca del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Alh Torre) La Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ ha albergado la última de las conferencias enmarcadas dentro de las jornadas dedicadas a Salomón Ibn Gabirol, filósofo y poeta hispanojudío y andalusí, nacido en Málaga en el siglo XI, y cuya obra y pensamiento se considera una de las cimas de la literatura medieval. En esta ocasión, la charla corrió a cargo de Virgilio Martínez Enamorado, quien habló sobre el contexto histórico y la Málaga que vio nacer a Ibn Gabirol.

Esta era la cuarta y última de las sesiones celebradas en el marco de esta iniciativa que ha organizado la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y Biblioteca, dependiente de Manuel López. La cita reunió nuevamente a un buen número de personas interesadas en saber más sobre este importante autor, todavía desconocido por bastantes malagueños.

El programa ha contado con la colaboración del instituto Capellanía y desde abril y hasta el 11 de mayo ha reunido a docentes y profesores que han disertado sobre distintos aspectos de la obra y la figura de Ibn Gabirol. Virgilio Martínez Enamorado, un experto en historia medieval y profesor asociado de la Universidad de Málaga, afirmó que era “importante” apostar por este tipo de actividades de carácter pedagógico y aseguró que para él era un “privilegio” que hubiesen contado con él para las jornadas.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, hizo un balance muy positivo de esta iniciativa, tanto por la gran aceptación que habían tenido por parte del público como por el conocimiento que habían presentado los expertos que han formado parte del proyecto.