Arranca el dispositivo del Plan Infoca 15 días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo

Infoca Nombramientos consejera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La consejera Carmen Crespo visita la sede de Amaya coincidiendo con el inicio del proceso de adjudicación de más de 600 plazas hasta completar la plantilla del dispositivo el próximo 1 de junio

(Prensa Junta Andalucía) La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha iniciado hoy el proceso de adjudicación de más de 400 plazas de las categorías de bomberos forestales especialistas en prevención y extinción de incendios, así como bomberos forestales conductores de vehículos contra incendios. Arranca así el dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, quince días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo.

La consejera Carmen Crespo ha destacado el «alto nivel de profesionalización de un dispositivo que es referente mundial en la prevención y extinción de incendios forestales», durante la visita realizada hoy a la sede central de la agencia, donde ha estado acompañada por la viceconsejera Ana Corredera, la directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello, y del director gerente de Amaya, Javier De Torre.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua, responsable de la logística y de la mayoría de recursos humanos del Plan Infoca, realiza cada año una valoración en su catálogo de medios de las plazas necesarias para contar con el dispositivo completamente cubierto de cara a la campaña de extinción, que se prolonga desde el 1 de junio al 15 de octubre.

De esta forma, hoy se han ofertado más de 400 plazas y, adicionalmente, durante el resto del mes de mayo se ofertarán plazas de vigilantes, de forma que se superarán las 600 para la campaña de extinción 2022. Esta convocatoria resulta de las tasas de reposición aprobadas para el dispositivo durante las anualidades de 2020 y 2021, así como de las plazas derivadas de interinidad que estén actualmente en curso, además de la tasa adicional de refuerzo que se realiza cada año para los meses de la campaña de Alto Riesgo.

El proceso de contrataciones ha sido diseñado desde la agencia con la intención de que esté completado el próximo 1 de junio, que es cuando comienza oficialmente la campaña de incendios forestales. El acceso al trabajo en el dispositivo Infoca se realiza mediante Oferta de Empleo Público.