La Junta de Andalucía publica la licitación para mejoras de seguridad vial en la A-404 entre Alhaurín el Grande y Coín

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Las empresas que estén interesadas en este contrato tienen de plazo hasta el próximo 10 de junio para presentar sus ofertas

Se proyectan nuevas rotondas en el trayecto

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación de las obras de ampliación de la carretera A-404 en un tramo de cuatro kilómetros entre Coín y Alhaurín El Grande con un presupuesto base de 3.344.128 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 10 de junio para presentar sus ofertas.

Esta actuación, con un coste de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses una vez se inicien los trabajos, conllevará, por una parte, el ensanche y mejora de un tramo de 2,7 kilómetros, con la reposición completa de la explanada y firme en el ámbito de la ampliación, así como la última capa de firme en la totalidad de la calzada.

Del mismo modo, se procede a la protección y acondicionamiento de los taludes colindantes y del drenaje existente. De modo complementario, se realiza la implantación de dos glorietas en la intersección con la carretera A-355, para proporcionar fluidez, comodidad y seguridad a la circulación. También se proyecta una nueva glorieta a mitad del recorrido.

Con estas medidas, se dará solución a una tramo que presenta actualmente las características de una carretera convencional y, aunque no tiene un trazado sinuoso, sí se observan diferentes  cambios de rasante que aumentan la peligrosidad, así como varios accesos directos a través de caminos a diferentes fincas agrícolas.