Emotiva recepción de las familias ucranianas acogidas en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El alcalde y la concejala de Bienestar Social celebran un sencillo acto de convivencia en el Centro Cívico Municipal y expresan su comprensión y cariño por la dura situación de guerra

(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de ayer, viernes, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Bienestar Socia, María del Carmen Molina, celebraron un sencillo y emotivo acto de recepción a las familias ucranianas que se encuentran acogidas temporalmente en el municipio. El acto tuvo lugar fue en el Centro Cívico Municipal La Torre (antiguo Hogar del Jubilado).

El primer edil, que se mostró muy cariñoso y comprensivo con la dura situación que padecen los refugiados a causa de la invasión de Rusia, rememoró que en su viaje a Kiev en 2018 ya notó la posibilidad de que pudiera haber un conflicto serio en el país. Villanova afirmó que fue una experiencia que le impresionó y le llamó la atención el alto nivel cultural y la gran fuerza del pueblo ucraniano por su identidad y su historia.

Por otro lado, resaltó la determinación y convicción de la ciudadanía ucraniana para intentar integrarse en la Unión Europea e intentar vivir con más libertad y con más futuro. También, hizo hincapié en que Alhaurín de la Torre es un pueblo acogedor y que desea que la estancia de estas familias sea de la mejor de las maneras, ya que están lejos de sus seres queridos por culpa de la guerra de Putin.

Por su parte, la concejala de Bienestar Socia tuvo palabras de agradecimiento para las personas que habían querido acoger a estas familias y aseguró que el objetivo de estos encuentros era que se conocieran entre ellos y seguir estrechando lazos.

Al acto de recepción acudieron también miembros de la Asociación Ucraniana de la Costa del Sol, Maydan, que está teniendo un papel clave en el proceso de acogida temporal de refugiados en la provincia de Málaga y en las labores de ayuda humanitaria.