Alhaurín el Grande calienta motores para su Feria de Mayo con la Fiesta de las Cachorreñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

  • Miles de personas se acercan a la barriada de San Isidro para disfrutar de una jornada en la que no ha faltado música, platos típicos, buen ambiente y muchas ganas de pasarlo bien
  • “Después de dos años hay muchas ganas de disfrutar”, manifestó Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande ha vivido este domingo la Fiesta de las Cachorreñas en honor a San Isidro Labrador. Se han repartido más de 4.000 raciones entre “mojete” y “cachorreñas”. Miles de personas se han acercado a la barriada de San Isidro para disfrutar de una jornada en la que no ha faltado, música, a cargo de la orquesta A Compás, platos típicos, buen ambiente y muchas ganas de pasarlo bien, como arranque de motores de la Feria de Mayo que comenzará el próximo miércoles 25 de mayo.

Éxito de público, de participación, muchísimos puestos tanto de artesanía como de gastronomía donde hemos podido degustar los magníficos productos tanto del terreno como también de otro tipo de cocina”, explicó, a Revista Lugar de Encuentro, Toñi Ledesma.

El coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue el encargado de cantar la misa en honor al Santo tras la tradicional ofrenda floral. Automóviles Club Clásicos de Torremolinos asistió una vez más a esta fiesta declarada de Singularidad Turística.

Uno de los momentos más esperados de esta fiesta, que gira alrededor de los productos de la huerta de Alhaurín el Grande, es la revelación de los premiados del concurso “Productos de la Huerta”. “Todos los productos expuestos en el stand pueden adquirirse en el Mercado de Abastos de la localidad”, destacó Isa Guerrero, técnica del Área de Cultura.

  • Primer premio: Los nísperos de José Albarracín
  • Segundo premio: Los limones y naranjas de Antonia Rueda
  • Tercer premio premio: La papaya de Noelia y Salvador Rueda
  • Cuarto premio: El surtido de col de Tere Albarracín

Así mismo, se le dio un reconocimiento al tallador de fruta, José Martín, tradicional puesto en este festejo al que asiste año tras año.