La Ruta de la Tapa regresa esta semana a Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La Ruta de la Tapa 2022 arranca esta semana con el huevo como ingrediente estrella

Un total de 22 bares y restaurantes participan en esta iniciativa impulsada por las áreas de Comercio y Turismo y que se celebrará del 19 al 22 de mayo, con caña + tapa por 3 €, premios y regalos para clientes y hosteleros. Más info: https://comercialh.com/ruta-tapa-2022/

(Prensa Ayto Alh Torre) La Ruta de la Tapa regresa esta semana a Alhaurín de la Torre con una nueva edición desde el jueves, 19, al domingo, 22 de mayo, y con un total de 22 bares y restaurantes implicados. La cita ha sido presentada en rueda de prensa por los concejales de Comercio y de Turismo y Fiestas, Jéssica Trujillo y Andrés García respectivamente, junto con las técnicas de las áreas y representantes de algunos establecimientos participantes como La Taberna del Berna.

En esta ocasión, se ha escogido como ingrediente común de las tapas el huevo en cualquier variante: revuelto, cocido, frito o poché… “Los huevos son un alimento imprescindible en nuestra gastronomía pues son altamente nutritivos y con un gran contenido en proteínas y minerales. Además, las recetas que pueden elaborarse con este ingrediente son incalculables, y se pueden adaptar a todas las versiones posibles y formas de cocina, incluida la repostería”, se destaca en la campaña.

 

Los locales participantes ofrecerán su tapa y bebida al precio de 3 euros. Se han previsto regalos y obsequios para la clientela y, por primera vez, premios en metálico para las mejores recetas: 300 euros para el ganador, 150 para el segundo y 50 para el tercera.

Los galardones serán para los locales que obtengan más votos en el denominado ‘tapaporte’. Al acabar la ruta, los clientes pueden llevar su ‘tapaporte’ sellado a la Oficina de Turismo. La fecha de retirada de los regalos (hasta fin de existencias) es del 23 al 27 de mayo en la misma oficina (avenida de España nº 7). En el siguiente enlace pueden encontrar más información sobre la ruta, las tapas y los bares participantes: https://comercialh.com/ruta-tapa-2022/

Tanto la concejala de Comercio como el edil de Turismo y Fiestas han animado a todos, alhaurinos y visitantes, a que se acerquen a probar las diferentes recetas, han agradecido la implicación de la hostelería local y han recalcado que el proyecto busca fundamentalmente la dinamización turística y comercial del municipio.