Alhaurín de la Torre se suma otro año más al Día Internacional contra la LGTBIFobia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El alcalde ha leído un manifiesto y se han organizado talleres y una charla en la Casa de la Juventud, que también funciona como punto municipal de información y orientación para la comunidad. Villanova agradece el trabajo realizado por las concejalías y asociaciones locales

(Prensa Ayto Alh Torre) Este martes, 17 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, fecha que se estableció en su día para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista oficial de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud. Alhaurín de la Torre se ha sumado otro año más a esta cita con una serie de actividades, incluyendo la ya clásica lectura del manifiesto por parte del alcalde, Joaquín Villanova.

El Área de Juventud que dirige Francisco José Sánchez ha organizado una serie de actos en torno a este 17 de mayo, incluyendo talleres y una charla que tendrá lugar mañana, 18 de mayo, a las seis de la tarde en la Casa de la Juventud. «El Ayuntamiento está firmemente comprometido y reitera su condena a la LGTBIFobia, el ‘bullying’ y cualquier comportamiento de acoso», ha señalado el regidor, quien ha agregado que es tanto una «obligación» como un «estímulo» luchar por esta causa. En este sentido, ha afirmado sentirse «orgulloso» por lo conseguido en estos años y ha calificado el trabajo realizado de «lluvia fina».

Al acto de la lectura han asistido concejales de la Corporación, trabajadores municipales, miembros de asociaciones y colectivos ciudadanos y vecinos en general, que han posado con una bandera LGTB y corazones reivindicativos. Además, se ha colocado una placa en la Casa de la Juventud donde se recuerda que este edificio funciona como centro de información y asesoramiento para esta comunidad. Para ello, se puede solicitar cita AQUÍ.

Tal y como se informó el pasado abril, este servicio funciona como asesoramiento psicológico y realiza la intervención emocional de las personas y familias que, por diferentes factores, solicitan atención en relación a cuestiones relacionadas con la identidad, orientación sexual y aspectos relacionados.

Por otro lado, desde el 9 de mayo se vienen organizando también en la Casa de la Juventud una serie de talleres contra la LGTBIFobia, a los que es posible inscribirse AQUÍ. La charla de mañana a las seis estará centrada en parte en otro de los grandes objetivos de la campaña: la prevención y lucha contra el acoso escolar. Otra de las iniciativas municipales para conmemorar este día ha sido la plantación de una serie de flores y plantas de color para formar la bandera LGTBI en la avenida de Ceuta.