Andaluces Levantaos Malaga pone en relieve la vulnerabilidad  social y la brecha intergeneracional de los jóvenes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La coalición pone en relieve la vulnerabilidad social y la brecha intergeneracional de los jóvenes, que en el ultima década ha sido agravada por sendas crisis económicas de 2008 y 2020, en materia social, laboral y económica en nuestra Comunidad

(Nota de prensa Andaluces Levantaos) Como datos Ocho de cada diez contratos firmados por jóvenes este año en Andalucía han sido temporales, lo que supone las peores cifras de temporalidad juvenil de todo el país.  Se ha pasado de 15,26% en el primer trimestre de 2008 a 25,74% en el mismo periodo de 2021. Es decir, un aumento de más de 10 puntos. Mientras en la estadísticas entre géneros, la tasa de temporalidad de las Andaluza aumenta en un 3,5% frente al de los hombres.

En material de vivienda los datos son peores ya que la tasa de emancipación en nuestra comunidad se establece en un 14% siendo también la mas baja de todo el país, nuevamente siendo la andaluzas las que mas dificultades tienen frente a los hombres.

Algunas de las actuaciones que la coalición plantea, seria la de reforzar las políticas de juventud en la provincia con actuaciones tipo:

Reforzar las políticas destinadas a dinamizar el empleo joven y erradicar la precariedad laboral.

Favorecer el retorno de quienes hayan tenido que emigrar ante la precariedad de ofertas de trabajo en nuestra comunidad.

Reforzar la educación y la formación profesional.

Plan de ayuda al alquiler y/o compra o adquisición de vivienda.

Incremento de el parque público de vivienda.

Creación de una bolsa de pisos para estudiantes

Igualdad de oportunidades para los jóvenes del medio rural

Políticas de fomento de oportunidades entre hombres y mujeres jóvenes

Medidas de aumento de el uso del transporte sostenible entre los jóvenes. Siendo financiado con los fondos europeos Next Generation La coalición pone en relieve la vulnerabilidad social y la brecha intergeneracional de los jóvenes andaluces, que en la ultima década ha sido agravada por sendas crisis económicas de 2008 y 2020, en materia social, laboral y económica en nuestra Comunidad.

Como datos Ocho de cada diez contratos firmados por jóvenes este año en Andalucía han sido temporales, lo que supone las peores cifras de temporalidad juvenil de todo el país.  Se ha pasado de 15,26% en el primer trimestre de 2008 a 25,74% en el mismo periodo de 2021. Es decir, un aumento de más de 10 puntos. Mientras en la estadísticas entre géneros, la tasa de temporalidad de las Andaluza aumenta en un 3,5% frente al de los hombres han afirmado desde la coalición en Malaga.

En material de vivienda los datos son peores ya que la tasa de emancipación en nuestra comunidad se establece en un 14% siendo también la mas baja de todo el país, nuevamente siendo la andaluzas las que mas dificultades tienen frente a los hombres