Avanzan las obras del plan de asfaltado de la urbanización Torresol de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, visita los trabajos y destaca el “salto de calidad” que experimentarán las 13 calles de la zona tras estas mejoras, que se suman a la renovación de la red hídrica. El Consistorio ya planifica la completa remodelación del parque central

(Prensa Ayto Alh Torre) Las obras del plan de asfaltado de la urbanización Torresol, que comenzaron la semana pasada, marchan a buen ritmo y culminarán en pocas semanas. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, en una visita a la zona junto con el edil delegado de Grandes Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales. Ya se ha completado la pavimentación de algunas de las 13 calles en las que se va a actuar, que son en concreto:

-Luis María Valtueño, El Pozo, Julio Rodríguez Jorge, Fernando Mayor García, avenida de Los Cortijos, avenida de Los Cooperantes, Miguel Ángel Isla Lucio, Carmen Olza Zubiri, Fernando de la Fuente (tramo norte), avenida de la Solidaridad, María Flors Sirera, y dos tramos de la calle Manuel Madrazo. El plan contempla la práctica totalidad del entramado de la urbanización, que va a experimentar un notable “salto de calidad”, ha enfatizado el regidor.

De hecho, ha recordado que estas obras se suman a la renovación de las infraestructuras hídricas, ejecutadas tiempo atrás con la finalidad de garantizar el suministro de agua a las viviendas y evitar fugas y pérdidas en la red. Además, el Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto para acometer una completa reforma del parque central de la avenida de la Solidaridad.

El Consistorio agradece la colaboración y paciencia de los vecinos afectados por el desarrollo de las tareas de asfaltado, pero hay que reseñar que se trata de una actuación muy demandada en esta histórica urbanización, y que facilitará la circulación rodada en condiciones óptimas y con seguridad para conductores y viandantes. En cuanto al rediseño y transformación del parque, Villanova ha adelantado que será similar a la remodelación que se ha efectuado en el de la Finca San Francisco.

El objetivo es que los residentes puedan disfrutar de una zona verde completamente renovada, sostenible y con un modelo que facilite el mantenimiento, la limpieza y el bajo consumo de agua. La inversión podría alcanzar los 400.000 euros, según ha cifrado el primer edil, y se ejecutaría en diferentes fases. La primera de ellas, que podría empezar a finales de este año o principios del que viene, afectaría a la franja entre la rotonda del Algarrobo (a la altura del colegio Clara Campoamor) y el área infantil de juego.