Éxito rotundo de participación este domingo en el IX Triatlón de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Este domingo 15 de mayo, se ha celebrado en Benalmádena, localidad malagueña en plena Costa del Sol, la novena edición del Triatlón de Benalmádena.

Más de 400 triatletas habían reservado su plaza para participar en esta competición puntuable para el XXII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

La prueba estuvo organizada por el Club Triatlón Benalmádena y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico de Benalmádena, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.

El día amanecía perfecto para la celebración de este evento: el mar “como un plato”, el agua a 20 grados y un sol radiante que propiciaba un gran número de espectadores/as en el evento. Los/as participantes se reunían a las 9:30 horas de la mañana en la Playa Malasquera. La jornada comenzaba con la competición masculina. 5 minutos más tarde se dio la salida a la competición femenina y paratriatlón.

La victoria de la prueba fue para Alejandro Cañas, del Arcade Inforhouse Santiago, que completó los tres segmentos en 1:00:10, seguido por su compañero de club Andrés Carnevali. La tercera posición fue para Bruno Raso, del Tritrain4You Málaga.

La competición masculina estuvo muy igualada desde el comienzo. El trío ganador se mantenía unido prácticamente hasta la T2. Fue en la carrera a pie cuando comenzó la embestida de Alejandro Cañas, que Carnevali fue capaz de soportar levemente, pero dejaba totalmente sin opciones a Bruno Raso. Aunque parecía poco probable, en la misma recta de meta los 2 primeros clasificados llegaron a encontrarse y un último empujón, hizo que Cañas consiguiera la victoria.

El triunfo de equipos masculinos lo consiguieron los deportistas del Montilla-Córdoba Triatlón, seguidos del Tritrain4You Málaga y el C.T. Málaga en tercera posición.

En la competición femenina, todas las miradas estaban puestas en Bella Bayliss, del Bayliss Multisport, Campeona del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en el año 2006. La británica, que conserva un gran estado de forma, no dio ningún tipo de opción a sus rivales y fue pulverizando un parcial tras otro hasta conseguir cruzar la línea de meta con casi 8 minutos de ventaja sobre su perseguidora directa, parando el crono en 1:13:11. La segunda posición fue para Paula Elena González del C.T. Torremolinos, seguida de Adriana Novoa, del C.T. Bahía de Málaga.

En la clasificación de equipos femeninos, la victoria fue para el C.T. Torremolinos, el segundo puesto para el C.T. Bahía de Málaga y la tercera posición para el C.P. Mijas Triatlón.

En la competición de paratriatlón PTS5, el vencedor de la prueba fue Eduardo Oliva, del C.D. Credus.