María Hita cabeza de lista de Recortes Cero por Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

  • La Coalición Recortes Cero ha presentado su candidatura en Málaga, que esta encabezada por María Hita.
  • Recortes Cero se presenta en la ocho provincias con ocho listas encabezadas por mujeres en las que cuenta con una amplia representación de los sectores más afectados por la crisis. Desde representantes de la sanidad, la educación y los servicios públicos, hasta PYMES, autónomos, profesionales, jornaleros o juventud trabajadora.

Recortes Cero, que estará en las ocho circunscripciones, ha presentado las listas de la candidatura para las elecciones autonómicas del 19J correspondientes a Málaga.

La lista está encabezada por esta farmacéutica, cuenta, en Málaga con una amplia representación de los principales sectores afectados por la crisis como ocurre en las listas que la Coalición ha presentado en toda Andalucía. De los más de 140 candidatos, hay Profesores, estudiantes, profesionales de diferentes oficios, trabajadores de la limpieza, de la sanidad, el periodismo y, en un ámbito más social, del movimiento LGTBI, el municipalismo y el asociacionismo. El sector más representado es el de enseñanza con más de un 11% de los candidatos. Le siguen los estudiantes con un 10%, profesionales de diversos oficios con un 9% o representantes del asociacionismo y el municipalismo, con un 7% aproximadamente.

La candidata es una de las ocho mujeres que encabezan las listas de la Coalición. Se trata de una farmacéutica que se ha presentado ya en otras dos ocasiones y que ha desarrollado su actividad en el movimiento vecinal y, por su profesión, sanitario. Es, como ella misma recuerda, “representante de uno de los sectores imprescindibles durante la pandemia y después de ella”.

En este sentido, representantes de la coalición, han destacado que “las listas han sido elegidas por las asambleas locales este pasado fin de semana” y han subrayado que “el acuerdo de las dos formaciones se ha basado en los contenidos y en el programa”.

Concretamente, Hita, ha insistido en hacer un “llamamiento a todas las fuerzas progresistas, tanto del ámbito de la política, nacional, autonómica o municipal a unirse a un proyecto que ha puesto, en primer plano, la redistribución y la lucha contra los recortes”.

Otros candidatos han manifestado su confianza respecto a que “en esta campaña se hable de propuestas para mejorar las condiciones de vida de la gente, y no de otras cosas”. Recortes Cero, será una de las siete candidaturas que estarán presentes en todos los colegios electorales este 19J.