Mamen Mendizábal repasa su vida y carrera profesional en el Centro Cultural La Malagueta

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La periodista abordó con Luis Alegre su faceta profesional ante el público del Centro Cultural La Malagueta

Mamen Mendizábal participó, el pasado lunes 16 de mayo, con Luis Alegre en el Centro Cultural de la Malagueta de la Diputación de Málaga, en el marco del ciclo ‘Vida pública’. En el marco de este encuentro desgranó su vida y carrera profesional ante el público asistente.

Periodista muy importante en la España del siglo XXI, ha asegurado que «la lectura es el motor de su infancia». Sus referentes son las periodistas Maruja Torres y Rosa Mª Calaf. Se reveló en la Cadena Ser, al lado de figuras como Iñaki Gabilondo, consagrándose en TVE como moderadora del programa de debate ‘59 segundos’. En La Sexta ha demostrado su gran versatilidad como comunicadora: ha presentado y dirigido informativos, magazines, programas de investigación o de entrevistas.

Mamen ha confesado durante la charla que «al final los periodistas sabemos un poco de muchas cosas, pero no sabemos mucho de casi nada. Es mejor, desde mi punto de vista, estudiar una carrera diferente para después hacer un master y trabajar en una redacción, que es lo que te da el oficio».

Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de España, fue presentadora durante 9 años del programa Más Vale Tarde en la Sexta.  Su espacio más actual , ‘Encuentros inesperados’, es una propuesta muy singular, en la que provoca el diálogo entre personas de muy diferente perfil ideológico o social, que charlan sobre cuestiones alejadas de lo que nos tienen acostumbrados.

«Si los políticos se bajaran del peldaño de donde les ponen sus asesores de comunicación, si nos colocáramos en lo que cada uno es… En Encuentros Inesperado esto se demuestra. Oriol Junqueras o Margallo me han impresionado mucho para bien», ha confesado.