El libro ‘Generación D’ presenta historias de resilencia y superación frente a la LGTBIfobia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

Editado por Apoyo Positivo, recoge los testimonios de 33 personas con los que se pretende que las nuevas generaciones tengan un referente dentro de la comunidad LGTBI

El concejal de Cultura y Educación, Francisco García Macías, ha destacado que “lo más importante es darle el lugar a las personas que luchan por una causa tan justa como los derechos humanos”

(Prensa Ayto Torremolinos) En el marco de celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el concejal de cultura y educación del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García Macías, el director general de Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora y el director ejecutivo de Apoyo Positivo, Jorge Garrido,  han tomado parte en la presentación del libro ‘Generación D’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Según el concejal “el segundo libro ‘Generación D’ a cargo de Apoyo Positivo presenta a personas implicadas que defienden la diversidad y la igualdad, y eso es lo más importante, darle el lugar a las personas que realmente luchan por una causa tan justa como son los derechos humanos, así que encantados de que el Ayuntamiento de Torremolinos pueda apoyar este proyecto tan bonito y tan necesario”.

Por su parte Ángel Mora ha destacado “es un libro que habla de las vidas de muchas personas que todas coinciden en lo mismo, en no poder vivir en libertad, el sentirte objeto de esa LGTBIfobia, por eso se presenta hoy, y plantear su deseo de cómo sería la vida ideal de todas las personas, el poder amar a quien amas, vivir como quieres vivir y ser quién realmente quieres ser”.

Por último el director ejecutivo de Apoyo Positivo ha explicado que “ es el segundo año que hacemos esta campaña, en esta ocasión han sido 33 las personas seleccionadas que den sentido a la ‘Generación Diversidad’ que a través de su activismo, su trabajo y su día a día, demuestra esa igualdad social y esa diversidad más allá de los medios de comunicación habituales. Son perfiles de todo tipo, desde artistas, empresarios, poetas, distintos performers, políticos, escritores, etc. El objetivo del proyecto  es poner de manifiesto a esos referentes y que lleguen a los entornos educativos y las nuevas generaciones para que puedan verse reflejados en alguien de su misma comunidad”

 

‘Generación D’  nació en el Pride 2020 de Torremolinos con el objetivo de mostrar referentes de la Comunidad Diversa. 32 personas formaron parte de la misma llevando alrededor del mundo el mensaje de la diversidad. Una Generación que ha hecho de su estigma una corona y que no han parado de implicarse con Apoyo Positivo y realizar acciones en pro del colectivo. En 2021 cedieron su testigo a una nueva Generación D que abandera esa misma diversidad y libertad.

El libro ‘Generación Diversidad’ se incluye entre las acciones puestas en marcha dentro de una campaña de concienciación audiovisual en la que el grupo joven ‘We Love’ presenta historias personales de resiliencia y superación, frente a la violencia LGTBIQfóbica, y cómo, esas vivencias, les han hecho ser parte de esa nueva generación, un grupo de artistas y activistas que abanderan los derechos humanos y la sociedad igualitaria, y que defiende, cada día, la diversidad y el derecho a ser de toda la población.

La campaña consta de la publicación a través de las propias redes sociales de la entidad (Instagram, Facebook y Twitter) de una serie de fotografías y vídeos artísticos, que acompañados de una breve entrevista o introducción, presentará un nuevo concepto de referentes dentro del colectivo LGTBIQA+.

Esta campaña se basa en visibilizar la realidad de la comunidad LGTBIQA+ a través de los testimonios reales de las personas que participan en ella. La campaña de sensibilización tiene como hilo conductor una lata de refresco con la que todos los personajes apareen en las fotografías de la misma.

Los vídeos que graban parte de las personas diversas del grupo joven versan sobre la libertad utilizando tres preguntas específicas para los vídeos y los textos que acompañarán a las fotografías en las redes sociales y en el libro: ¿Qué no es la libertad para ti?, ¿Qué es para ti la diversidad?, ¿Qué crees que es necesario para que la diversidad sea real?

Los libros se distribuirán en centros educativos, entre ellos los de Torremolinos, y también estarán disponibles en las bibliotecas de la localidad.