Proyecto para ensanchar el acceso a Tabico Alto, Casasblancas y Vaguada de la Sierra 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El alcalde anuncia que ha llegado a un acuerdo con los propietarios de las dos parcelas colindantes con el camino de entrada y salida de dichas urbanizaciones, a fin de que cedan tres metros cada uno, con idea de ampliar la calzada y el acerado y mejorar la seguridad vial

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene en proyecto una actuación de ensanche del camino que da acceso y salida a las urbanizaciones Tabico Alto, Casasblancas y Vaguada de la Sierra, que se encuentra la rotonda de la Shell-Santa Clara, junto a la parada del autobús. Para ello, el alcalde, Joaquín Villanova, asegura haber llegado a un acuerdo con los propietarios de las dos parcelas colindantes con la calzada, a fin de que cedan a la institución local unos tres metros de suelo, cada uno de ellos, con idea e ampliar los carriles, dotar de acerado a ambos lados de la pista y una mediana separadora en medio para, en último término, aumentar la seguridad vial de conductores y peatones.

Villanova subraya que el acceso actual presenta deficiencias de visibilidad y de espacio y que, por tanto, “ha quedado obsoleto” con respecto a otros núcleos de población similares. El regidor recuerda que en ese punto se han registrado algunas situaciones de peligro, afortunadamente sin consecuencias, en las que se ha visto implicados vehículos de grandes dimensiones.

Tras el acuerdo con los dueños de esos suelos privados, la idea es redactar un proyecto que contemple el retranqueo de las vallas y medianeras de cada parcela, al objeto de liberar ese espacio e integrarlo en la trama urbana de la calzada, que quedará con una anchura de más de ocho metros. De esa forma, se habilitarán los bordillos y aceras a ambos lados del acceso y se asfaltará el carril completo, así como se procederá al rotulado de la señalización horizontal.

La idea es comenzar esta obra de inmediato y tenerla terminada para el mes de julio, según las previsiones técnicas de los Servicios Operativos.