Unas jornadas de orientación reúnen por primera vez a todo el alumnado de 1º de bachillerato   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Estudiantes de los institutos de Alhaurín de la Torre acuden a la Casa de la Juventud en una cita impulsada por la comunidad educativa y el Ayuntamiento para guiarles y explicarles sus diferentes opciones académicas y profesionales de cara al futuro

(Prensa Ayto Alh Torre) La práctica totalidad del alumnado de 1º de bachillerato de Alhaurín de la Torre ha acudido esta mañana a la Casa de la Juventud con motivo de unas jornadas específicamente diseñadas para orientarles en sus estudios para el futuro. El alcalde, Joaquín Villanova, ha asistido al encuentro, que ha contado con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud, que dirigen Pilar Conde y Francisco José Sánchez respectivamente.

Los IES de Huerta Alta, Gerald Brenan y Capellanía (el Galileo no cuenta con bachillerato) han sumado esfuerzos en este proyecto, que ha contado también con la participación y cooperación de profesores, trabajadores, profesionales y voluntarios de la Universidad de Málaga, las Fuerzas Armadas, Diario Universitario y la asociación local Eo Eo. La organización ha corrido a cargo del Departamento de Orientación del Huerta Alta y el Área de Educación del Consistorio.

 

Jornadas de Orientación Académica y Profesional ‘Proyecta tu futuro’ era el nombre de esta iniciativa, que ha reunido a decenas de estudiantes, docentes y orientadores de los institutos públicos de Alhaurín. A lo largo de la mañana se han programado distintas intervenciones sobre información de interés para estudiar en la Universidad, la oferta de grados o salidas profesionales vinculadas a las Fuerzas Armadas.

Los asistentes han conocido de primera mano aspectos relacionados con las notas de corte, becas, programas como Erasmus y experiencias contadas de primera mano por estudiantes univesitarios. El alcalde ha aprovechado para animar a los jóvenes a que se formen en aquello que les gusta, pero ha recordado que estudiar y prepararse para el futuro es algo “duro”, que requiere de “constancia”, “trabajo” y de “mucho esfuerzo”.

“Si tenéis una buena base es mucho más fácil conseguir y prosperar en cualquier profesión”, ha señalado Villanova, quien ha afirmado sentirse “orgulloso” de la juventud alhaurina: “Lo duro os permite acceder a muchas posibilidades; siempre hay que superarse”, ha dicho. Por su parte, la orientadora escolar del IES Huerta Alta, Teresa Solano, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las demás personas que han apoyado el proyecto y ha asegurado que el objetivo era que los estudiantes de bachillerato tomaran “la mejor decisión”.