Villafranco contará con el nuevo Parque Fundadores

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo Parque Fundadores en Villafranco del Guadalhorce

 Se trata de un proyecto que supera los 150.000 euros 

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Obras Juan Manuel Aragón ha informado de la adjudicación a la empresa Torrumoti S.L. de las obras para la realización del Nuevo Parque Fundadores en Villafranco del Guadalhorce, una actuación cuya inversión supera los 150.000 euros financiados con fondos propios y que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

El Nuevo Parque Fundadores se ubicará en la zona verde existente en la parte trasera de Colegio Carmen Arévalo, entre las calles Sol y Ronda del Mediodía, junto a la Pista Cubierta Polideportiva, y contará con 4.500 m2.

Las obras consistirán en la adecuación de este espacio con ocho explanadas a distintas alturas interconectadas entre ellas mediante caminos, donde cada explanada se ha diseñado para diferentes usos, existiendo zona de merenderos, zonas de juegos infantiles y juveniles, así como zonas de paseo con bancos y zonas para la instalación de aparatos biosaludables.

Todo ello se completará con la instalación de la red de saneamiento, drenaje, agua potable y riego para jardines, así como una red de alumbrado público con báculos de farolas con proyectores de Led que iluminarán todos los espacios del Parque y vías de acceso.

El edil ha indicado que “actualmente la empresa adjudicataria esta presentando la documentación que se le ha requerido, en unos días se firmará el contrato y en el plazo de un mes se iniciarán las obras, con lo que esperamos que para después de la Feria de Villafranco pueden comenzar los trabajos, dotando a la pedanía alhaurina de un nuevo espacio de esparcimiento, ocio y deporte”.