Comunicado de CSIF sobre Proceso de Estabilización en Ayuntamiento de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En el día de hoy, las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento, han alcanzado un acuerdo con el Equipo de Gobierno para los 427 empleados que se acogen al Proceso de Estabilización recogido en la Ley 20/2021.

Dicho acuerdo se ha llevado a cabo con la firma de la Oferta de Empleo que recoge las 427 plazas anteriormente mencionadas, oferta de empleo que se publicará en el BOPMA en los próximos días.

El paso siguiente en este proceso, es la confección de las Bases Generales, las cuales tienen que estar publicadas antes de final de año.

CSIF apuesta para que en este proceso de estabilización sean funcionarizadas todas las plazas posibles, siempre y cuando la circunstancia de la misma lo permita, y el resto, en laborales fijos. Además, queremos proponer otra Oferta de Empleo Público para funcionarizar al personal laboral fijo, que si bien ya se encuentra estabilizado y no se acoge a este procedimiento tal y como se describe en la Ley de Función Pública, vaya a la par, consiguiendo también su funcionarización.

En los próximos días/semanas, desde CSIF pasaremos por las distintas Delegaciones para hablar con los compañeros, tanto de la estabilización, como de otros temas en los que estamos trabajando y que son de interés para la plantilla.

En cualquier caso, recordaros que nuestra Sede siempre está abierta para vosotros, por lo que os invitamos a que nos visitéis siempre que necesitéis consultar cualquier duda.