El PP abandona el proyecto de reforma de La Nogalera y solo incluye la instalación de solería en sus presupuestos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

«El gobierno del PSOE dejó listo un proyecto ambicioso  que fue consensuado con los comerciantes y vecinos de la zona; ahora Margarita del Cid lo ha rechazado y apuesta por una plaza de hormigón», ha dicho Maribel Tocón

(PSOE Torremolinos) La portavoz socialista, Maribel Tocón, ha visitado, junto a la concejala Maribel Baeza, las obras de acceso a la estación de cercanías situada en la plaza de La Nogalera. «Estamos viendo por fin la parte decisiva de una obra de accesibilidad que se culminará más pronto que tarde y nos alegramos enormemente sobre todo por los vecinos, vecinas y comerciantes que han tenido que aguantar el ruido, el polvo y los cortes de paso», ha dicho Maribel Tocón, quien se ha lamentado de «la decisión de Margarita del Cid de rechazar el proyecto en el que trabajamos y apostar por una plaza de hormigón».

«El gobierno del PSOE en Torremolinos trabajó a destajo desde su inicio para que las administraciones competentes y responsables, en este caso el gobierno de España y ADIF, llevasen a cabo las obras necesarias para adaptar y adaptar la estación de La Nogalera a la accesibilidad de la que carecía pese a ser uno de los puntos de más tránsito diario en la red de cercanías provincial», ha recordado Tocón. «No era justo que la ciudad con más turismo de Andalucía tuviese una puerta de entrada que no cumpliese con lo mínimo en cuanto a la accesibilidad y por ello luchamos junto a vecinos, colectivos y comerciantes de la zona».

 

En este sentido, «una vez conocido del inicio de dichas actuaciones nos pusimos a trabajar en el proyecto que resultaría ser la nueva plaza de La Nogalera. Un espacio moderno, que respetase su historia, pero que a su vez permitiera que los vecinos, vecinas y turistas ganasen en calidad de vida, así como los establecimientos pudiesen tener un entorno mucho mejor que favoreciese la economía municipal y la generación de empleo», ha manifestado la portavoz.

Por ello, «es una pena y una injusticia que pese a tener el trabajo hecho, la alcaldesa Margarita del Cid haya rechazado un proyecto que tenía el consenso de aquellos y aquellas que forman parte de esta zona, y que estamos seguros que supondría un salto enorme en cuanto al atractivo que esta ciudad merece tener», ha dicho Tocón, quien ha recordado que «del Cid, y su gobierno de derechas, solo ha destinado una partida mínima que simplemente dará para instalar la solería y dejar una plaza de hormigón sin ningún tipo de embellecimiento».

«No entendemos cómo, si el paso del PSOE por el gobierno municipal ha permitido que ahora la ciudad este con dos años de carencia en el pago de deudas como el que se tiene con la Seguridad Social, se ha producido este retroceso que hubiese supuesto un gran desarrollo para la zona, y para lo que entendemos como uno de los epicentros de nuestra localidad y que tanto potencial tiene por descubrir», ha dicho la portavoz socialista.

 

Por su parte, Maribel Baeza ha recordado que «la obra y su proyecto estaban listos para ser licitados por un valor de 2,5 millones aproximadamente. Este rechazo se debe simplemente a la voluntad política. Han desechado esta opción por el simple hecho de que quien la encargó fue el Partido Socialista, dándole igual que tenga detrás un gran acuerdo con vecinos y comerciantes». «Era un proyecto que contaba con pérgolas para zonas de sombra, luminarias, fuentes transitables, un escenario, mobiliario y zonas verdes, en las que se conjugaba el césped natural y el artificial para favorecer el ahorro de agua».

«Hemos conseguido, colaborando con RENFE, que se pudiese hacer de la mejor forma posible, por periodos y zonas, aunque sabemos de lo que ha podido suponer para algunos comercios. Esta obra era una reclamación histórica que ha salido adelante gracias a nuestro empeño, el del gobierno del PSOE, junto a las asociaciones, vecinos y comerciantes de la zona que sabían de la problemática de no contar con una estación accesible. Han sido siempre nuestra prioridad y por eso luchamos, por un suelo de gran calidad, por la impermeabilización y por incluir una partida presupuestaria que nos permitiese terminar el cambio de solería en el resto de la plaza para que quedase uniforme», ha dicho Baeza.