Compañía de teatro malagueña galardonada con tres importantes premios en el XXIV Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona” de Herrera (Sevilla)

Luis Gogar, Juan I. Guadix y Olga Peláez. (Componentes de La Cura de Batán).

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

«La Cura de Batán» Compañía de Teatro malagueña, ha sido distinguida con su obra La Razón de la Sinrazón de Juan Ignacio Guadix en El XXIV Festival Nacional de Teatro «Martín Arjona» de Herrera (Sevilla) con tres importantes galardones.

La compañía de teatro con sede en Alhaurín de la Torre, La Cura de Batán, recibe tres premios por su obra La Razón de la Sinrazón del autor Juan Ignacio Guadix Márquez en La XXIV Edición del Festival Nacional de Teatro «Martín Arjona» en la localidad de Herrera (Sevilla). En esta edición han participado compañías provenientes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y El País Vasco.

 La Cura de Batán ha obtenido en la XXIV edición del Festival Nacional de Teatro de Herrera los siguientes reconocimientos:  Premio Mejor Guion Original y Premio Mejor Actopara Juan I. Guadix y  Premio Herrero de Plata, considerado el segundo mejor galardón del certamen, para la compañía.

La Razón de la Sinrazón viene de un largo periplo de creación y puestas en escena por diferentes teatros de Andalucía y Madrid. Ha sido anteriormente galardonada con el Tercer Premio en el IV Festival Nacional de Teatro de Teba (Málaga-2022), Premio Mejor Escenografía en el XVI Certamen Nacional de Teatro de Hortaleza (Madrid-2021) y Premio Mejor Actor a Juan I. Guadix en XVI Certamen Nacional de Teatro de Ardales (Málaga-2019).

El próximo 30 de septiembre representarán su obra La Razón de la Sinrazón en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre.