El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía visita Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Jesús Aguirre ha conocido el nuevo Centro del Mayor y las instalaciones cedidas por el Consistorio para trasladar los servicios de fisioterapia y educación maternal del centro sanitario y dejar espacio para habilitar nuevas consultas. La futura ampliación rondará 1 millón de euros de inversión

(Prensa Ayto Alh Torre) El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado esta mañana Alhaurín de la Torre, donde ha conocido de primera mano las actuaciones que ya están en marcha para mejorar los servicios de la sanidad pública en el municipio. Aguirre ha sido recibido por el alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta el nuevo Centro del Mayor ‘San Sebastián’, que acaba de abrir sus puertas, donde han saludado y felicitado a trabajadores, voluntarios y usuarios. El consejero ha destacado la calidad constructiva de estas instalaciones, que ha construido el Consistorio y en las que se han invertido en torno a 2,5 millones de euros, según aseguró el alcalde.

A continuación, Aguirre y Villanova, junto con el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, han visitado las instalaciones que ha cedido el Ayuntamiento a la Consejería en el edificio del Mercado Municipal, donde se van a empezar a prestar muy pronto varios servicios del centro de salud. Concretamente, se van a habilitar las salas de rehabilitación, fisioterapia y educación materna, entre otras.

 

Los trabajos de equipamiento y traslado de equipos y material ya han comenzado. Esta medida forma parte de una primera fase para ampliar el actual centro de salud, de forma que los espacios que van a quedar libres en el edificio permitirán crear hasta cinco consultas más. Los trabajos en los bajos del Mercado Municipal, donde antes se encontraban las dependencias del antiguo Centro del Mayor, han supuesto una inversión de unos 45.000 euros.

A esta cantidad habría que sumar unos 150.000 euros que se destinarán a la remodelación de las zonas que quedarán libres en el centro para crear nuevas consultas después de este traslado. Aguirre y Villanova, junto con la directora del centro de salud, han visitado también este inmueble, en el que los trabajos para habilitar estas consultas es espera que empiecen ya este mismo mes de junio.

 

Por otro lado, Ayuntamiento y Junta pretenden acometer una segunda fase de ampliación más ambiciosa, tal y como anunciara el alcalde el pasado mes de marzo, tras una visita de técnicos y responsables de la Delegación Territorial de Salud. En este caso, la inversión podría rondar el millón de euros y consistirá en incrementar su superficie construida ocupando parte de lo que actualmente es la terraza del inmueble.

El Centro de Salud de Alhaurín de la Torre fue inaugurado en el año 2005, por lo que el Ayuntamiento venía reivindicando ya desde hace muchos años una mejora y ampliación del servicio. El regidor ha agradecido al consejero la visita y ha destacado la buena sintonía entre el Consistorio y la Junta de Andalucía para desbloquear proyectos históricamente demandados por el municipio.