Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Los trabajos han consistido en la adecuación de varios aseos y otras salas rehabilitadas, con una inversión de 46.000 euros, financiada íntegramente con recursos municipales
(Prensa Ayto Coín) La Escuela Municipal de Música y Danza Maribel Urbaneja ya goza de una rehabilitación íntegra de todos sus aseos y salas de limpieza del centro. El alcalde, Francisco Santos, ha realizado una visita esta mañana para comprobar los resultados de la intervención junto a la concejala de Cultura, Dori Luque, y al concejal de Obras, Fran Jiménez. La obra ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de Coín de más de 46.000 euros, sufragados gracias al remanente de tesorería positivo del Consistorio. “Estos baños que no se remodelaban desde que estas instalaciones eran un colegio, hace ya muchos años, y por ello hemos querido renovarlos incorporando también vestuario para el alumnado de danza”, ha explicado el regidor coineño.
La obra comenzó en la pasada Semana Blanca, periodo no lectivo para la escuela, con el objetivo de entorpecer lo mínimo posible el normal desarrollo de la escuela. “El trabajo que puede resultar más molesto para los estudiantes como el picar y demoler los actuales baños se ha realizado en esta época para minimizar las molestias”, ha explicado. Después de dos meses de la ejecución de esta actuación, la escuela ya dispone de unos aseos “completamente renovados y a estrenar” para así mejorar “el servicio público que prestamos a todos los usuarios” y lograr “nuestro objetivo de ofrecer calidad de servicio a nuestros vecinos”.
Para el Ayuntamiento de Coín y, en concreto, la Concejalía de Cultura era una actuación “muy necesaria”, puesto que se trataba de instalaciones “muy antiguas” y que necesitaban una mejora y actualización de todos los baños. Además, también se han acondicionado cuartos de limpieza y otras salas que presentaban algunos daños. El alcalde ha querido destacar que este tipo de inversiones son gracias “a la buena gestión económica que estamos realizando en el Ayuntamiento”. Se refiere al remanente de tesorería positivo que repite cada año y que provoca que una parte de ese remanente se pueda utilizar para realizar inversiones financieramente sostenibles, como es este caso. “A veces los números nos parecen fríos y no se entiende muy bien lo que es el remanente y, en este caso, este es un buen ejemplo de lo que significa contar con unas cuentas económicas municipales saneadas y bien gestionadas”, ha asegurado.