José Sarria presenta su nuevo poemario en la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

‘Tiempo de espera’, título de la obra que el autor afincado en Alhaurín escribió durante lo peor de la pandemia, propone una profunda reflexión sobre la vulnerabilidad, la transitoriedad y la identidad. El alcalde, Joaquín Villanova, asistió al acto para felicitar al escritor

El escritor afincado en Alhaurín de la Torre José Sarria presentó este jueves en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ su último libro, ‘Tiempo de Espera’, en una cita a la que acudieron numerosas personas del mundo de la cultura, vecinos en general y representantes de la Corporación Municipal, incluido el alcalde, Joaquín Villanova.

Publicado por el sello Valparaíso Ediciones, ‘Tiempo de Espera’ es un poemario escrito durante los meses más duros de la pandemia y que propone “una profunda y abismal reflexión” acerca de tres elementos personales esenciales: la vulnerabilidad, la transitoriedad y la identidad. Más información sobre la obra: www.tiempodeespera.es.

El propio Joaquín Villanova, junto al concejal de Patrimonio Histórico-Artístico y Biblioteca, Manuel López, y el catedrático, Francisco Morales, fueron los encargados de presentar el acto y al protagonista. En primer lugar, el alcalde aseguró que era un “orgullo” poder ver como Pepe Sarria presentaba su poemario en el municipio, ya que es “amigo” e “hijo del pueblo”, además de ser “un gran poeta”, columnista y una persona polifacética que ha escrito numerosos libros.

Por su lado, el autor explicó que este libro lo escribió durante los meses más duros del Covid-19, de ahí el título, un tiempo que enseñó a valorar las cosas y los pequeños momentos. José Sarria también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por haberle apoyado. “La poesía es el arte de detener el tiempo, no hay que entenderla, hay que sentirla”, apuntó.

 

SOBRE JOSÉ SARRIA

Poeta, ensayista y crítico literario.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras «Luis Vélez de Guevara” de Écija (Sevilla), secretario general de la Asociación de Colegial de Escritores de Andalucía, miembro permanente del Jurado del Premio Andalucía de la Crítica, miembro fundador del Club de Amigos de Marruecos (constituido en el Parlamento de España) y secretario general de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Es director de la editorial POÉTICAS y de la revista digital “Hispanismo del Magreb”. Actualmente forma parte de los Consejos de Redacción de las revistas literarias Dos Orillas (Algeciras), EntreRíos (Granada), Sur (Málaga) y Penélope (Diputación de Jaén).

Asesor del Festival Internacional de Poesía de Granada. Ha publicado veinticinco libros de poesía, narrativa y ensayo. Su obra ha sido traducida al italiano, francés, árabe, inglés, sefardí, inglés, rumano y ruso y está incluida en más de cincuenta antologías de poesía y revistas especializadas, nacionales e internacionales de España, México, Italia, Argentina, Israel, Rumanía, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Líbano, Catar, Arabia, Chile y Túnez.

Se ha especializado en la investigación de la literatura hispanomagregí, siendo ponente sobre esta materia en Universidades de España, Marruecos y Túnez, en los Institutos Cervantes de Marruecos y Túnez, y en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía. Poseedor de diferentes premios literarios. Está incluido en la Enciclopedia General de Andalucía.