Movilizaciones en la plantilla laboral de URBASER Mijas

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Comunicado Conjunto sindicatos  SIAM, UGT y CSIF) El pasado miércoles 18 de mayo nos recibió el alcalde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas para abordar el porqué de las demoras y cuándo asumirá Fomento el control de RSU y LV en Mijas.

Una reunión larga y tensa, en la que el Alcalde nos ha dicho que entre finales de junio y principio de julio podría Fomento asumir los servicios tras la firma del contrato.

Tras agotar las vías del diálogo, los sindicatos firmantes del documento adjunto, se han visto abocados a mantener las movilizaciones anunciadas, habiendo sido incapaz el Alcalde de Mijas de garantizar por escrito una fecha para la firma del contrato de RSU y LV  con la cual se activarán las mejoras introducidas en el convenio colectivo, prometidas hace 3 años.

Como no nos fiamos, así de contundentes hemos sido, tras las muchísimas demoras y prorrogas que el Comité de Empresa nos ha transmitido de parte de la Concejala responsable, le hemos pedido una garantía por escrito de esa fecha aproximadamente e, incluso, le hemos ofrecido que no se pillara los dedos y se comprometiera para agosto o septiembre, pero no ha querido y no ha sabido respondernos por qué se niega a firmar ese compromiso.

Sin una garantía por escrito y sin explicaciones de por qué no es capaz de firmar ese compromiso, cansados de promesas y palabras incumplidas, ha concluido la reunión y haremos frente a nuestro compromiso:

LAS CONCENTRACIONES DE LOS DÍA 20 Y 25 DE MAYO SE MANTIENEN.

Si esos días no trabajas pásate en los siguientes horarios:

Día 20 de las 11:00 a las 16:00 horas en la Tenencia de Las Lagunas.

Día 25 de las 09:00 a las 16:00 horas en el Ayuntamiento de Mijas.

Si esos días trabajas pásate a la salida de la jornada de trabajo.