La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge un encuentro entre estudiantes y el escritor Pedro Ramos

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana un encuentro entre el alumnado de los institutos del municipio con el escritor, narrador y profesor de escritura creativa, Pedro Ramos.

Durante el encuentro, el escritor  habló de su andadura profesional y presentó a los asistentes su obra “Un ewok en el jardín”, por la que ha sido ganador del Premio Edebé de literatura juvenil 2022. A lo largo de la jornada, se abrió un coloquio donde los jóvenes pudieron intercambiar impresiones con el autor y conocer con más detalle su trayectoria.

Pedro Ramos es autor de 8 novelas y un libro de poesía, aunque también ha escrito guiones de televisión y dos obras de teatro. Además de su faceta como escritor y profesor, se define como geofísico, publicista y director de diferentes proyectos audiovisuales, distintos ámbitos por los que se mueve como pez en el agua. Admite que una profesión no define a las personas y que disfruta hablando de libros y contagiando su pasión por contar historias.